La fe ciega del Izarra (2-2)

segunda b | saca un valioso empate en casa ante el racing de santander tras remontar un 0-2 al descanso

R. Usúa - Lunes, 17 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sagüés, Juanlu, Eneko, Eguaras, Chema Moreno y Cristo, celebrando con efusividad el gol que daba el empate al Izarra ante el enfado de un rival

Sagüés, Juanlu, Eneko, Eguaras, Chema Moreno y Cristo, celebrando con efusividad el gol que daba el empate al Izarra ante el enfado de un rival

Galería Noticia

Sagüés, Juanlu, Eneko, Eguaras, Chema Moreno y Cristo, celebrando con efusividad el gol que daba el empate al Izarra ante el enfado de un rival

Izarra 2

Racing Santander 2

IZARRA Julio (p), Eguaras, Eneko, Cabrera, Casado, Juanlu, Garrido (Areso, m. 84), Cristo, Laborda, Suárez (Chema Moreno, m. 70) y Deivid (Sagüés, m. 61).

RACING DE SANTANDER Crespo (p), Aitor Buñuel, Castañeda, Gil, Olaortua (Jordi, m. 74), Sergio, Hidalgo (Cayarga, m.68), Kitoko, Lucas, Enrique (Vicente, n. 79) y Enzo.

Goles 0-1, m. Aitor Buñuel (m. 12). 0-2, m. 36: Lucas. 1-2, m. 73: Chema Moreno. 2-2, m. 81: Cristo Díaz.

Árbitro Palencia Caballero (C. Vasco). Amonestó a los locales Casado, Eneko, Eguaras y Juanlu;por el Racing de Santander mostró la amarilla a Enrique y Kitoko. También amonestó a los dos técnicos, Rodrigo Hernando e Iván Ania.

Incidencias Tarde calurosa en Merkatondoa con unos 600 espectadores en las gradas, unos 200 de ellos aficionados del equipo visitante.

estella-lizarra- Una jornada más, y ya van cuatro, el Izarra logró ayer mantener su imbatibilidad gracias a esa fe ciega que ha imprimido al equipo Rodrigo Hernando. Si en la jornada inaugural logró el empate en el descuento tras mucho insistir, ayer consiguió un punto de oro a pesar de irse 0-2 al descanso ante el potente Racing de Santander y de sentirse bastante maniatado por el rival durante los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, en cambio, el Izarra mostró una cara totalmente distinta, mantuvo más el balón, adelantó líneas y estuvo incluso a punto de llevarse el triunfo en el descuento, aunque el remate de Sagüés se fue por encima del travesaño. Cierra pues la jornada en quinta posición con 8 puntos, los mismos que el segundo.

Como se ha dicho, los cántabros tuvieron el control del partido en la primera mitad y, aunque tampoco gozaron de numerosas ocasiones, sí estuvieron acertados cuando había que estarlo demostrando su papel de equipo grande. A los doce minutos, Aitor Buñuel adelantó al Racing tras meter un centro que, tras tocar Casado involuntariamente, se coló en la portería. Y en el 36 fue Lucas quien aumentó distancias llegando rápido a un balón que había sacado bien Julio en primera instancia.

En esa primera parte los de Estella tuvieron algún acercamiento con peligro, pero ni siquiera Crespo se vio obligado a intervenir y lo cierto es que el panorama pintaba muy negro.

El guion del partido cambió completamente en la segunda parte, con un Izarra mucho más suelto y que pudo recortar distancias en el minuto 57 tras un cabezazo de Laborda. Cinco minutos después fue Juanlu Cisneros quien obligó a realizar una gran estirada a Crespo, y en el 70 se pidió un posible penalti sobre Chema Moreno, que acababa de saltar al césped y que a los tres minutos marcó el 1-2 de cabeza tras centro de Cristo (m. 72).

Los de Rodrigo Hernando, que continuó moviendo el banquillo, siguieron insistiendo, y en la que fue seguramente la mejor jugada de la tarde lograron el 2-2 tras una gran volea de Cristo a centro de Eneko (m. 81).

Con Merkatondoa totalmente volcado, el Izarra no se echó atrás, al revés, fue ambicioso y buscó con ahínco el tercero. Este pudo llegar en el minuto 92 tras una muy buena jugada de un rapidísimo Areso por la izquierda, pero Sagüés, que llegaba en carrera y encimado por un defensa, no tuvo el acierto necesario. El Racing, desaparecido en la segunda parte, botó un último córner en el descuento que se paseó por la portería metiendo el miedo en el cuerpo, pero ya no había tiempo para más.

etiquetas: izarra, segunda b

Últimas Noticias Multimedia