Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los vuelos a Fráncfort rozan el 70% de ocupación y seguirán tras el verano

Los casi 32.000 viajeros en diez meses animan a Lufthansa a mantener la ruta más allá del primer año de operaciones

Continuarán las ocho conexiones semanales (4 de ida y 4 de vuelta)

Jesús Morales / Javier Bergasa - Martes, 18 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un avión de Lufthansa toma tierra en Noáin.

Un avión de Lufthansa toma tierra en Noáin. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Un avión de Lufthansa toma tierra en Noáin.El avión Airbus A319 de Lufthansa circula por la pista del Aeropuerto de Pamplona con la sierra del Perdón al fondo.

“Los buenos datos de Lufthansa pueden animar a otras compañías”

PAMPLONA- “Hemos llegado a Navarra para quedarnos”. Las palabras que pronunció Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal, el 6 de noviembre de 2017 al inaugurar la aerolínea Pamplona-Fráncfort iban en serio. A punto de completarse su primer año de operaciones en Noáin, la compañía alemana ha decidido prorrogar la operatividad de la ruta durante la próxima temporada de invierno, la que va de finales de octubre a finales de marzo, gracias a una excelente ocupación que roza el 70% de las plazas y que se traduce en más de 31.000 viajeros en los primeros diez meses.

Los buenos resultados que la aerolínea cosechó durante la pasada temporada de invierno se han mantenido e incluso incrementado durante la presente temporada de verano, en los que se han registrado más de 3.000 pasajeros mensuales en cada uno de los meses desde marzo, con picos de ocupación cercanos al 80%, según los datos actividad difundidos por Aena.

Los ocho vuelos semanales entre Pamplona y Fráncfort (4 de ida y 4 de vuelta) se mantendrán también durante la próxima temporada de invierno con horarios prácticamente iguales a los de ahora (el vuelo de Fráncfort despega a las 9.40 horas y aterriza en Pamplona a las 11.50 horas, mientras que el vuelo de Pamplona despega a las 12.40 horas y llega a Fráncfort en 14.50 horas).

El director del Aeropuerto de Pamplona, Antonio García Aparicio, destaca que “la llegada de Lufthansa ha supuesto, entre otras cosas, explicitar en la sociedad navarra que el aeropuerto es una herramienta social y económica para la Comunidad Foral, y que así debe ser considerado. Obviamente, los datos de tráfico en este primer año son muy positivos, pero lo realmente importante es que con la llegada de Lufthansa y la ruta de Fráncfort sumada a la ruta de Madrid, consiguen acercar a Pamplona y Navarra a todo el mundo con solamente una escala, con lo que ello supone para la actividad económica, industrial, social y cultural de Navarra y de su área de influencia”.

Al valorar la tasa de ocupación de la aerolínea, que ya representa una quinta parte de todos los pasajeros que usan el Aeropuerto de Pamplona (26.091 viajeros de los 137.971 registrados entre enero y agosto), el director de la terminal pamplonesa señala que “se están cumpliendo nuestras previsiones más optimistas, las del aeropuerto, desconozco las expectativas que pudiera tener la compañía. Y eso, sumado al crecimiento que también está teniendo la ruta de Madrid está arrojando cifras de crecimiento de pasajeros en el aeropuerto muy buenas”.

Antonio García Aparicio considera que “los buenos datos de Lufthansa, siempre lo he dicho, pueden animar a otras compañías a tener en consideración a Pamplona y a Navarra como un posible destino en su planificación de rutas, pero también he dicho siempre que esto no debe quedarse ahí y que debemos, y cuando digo debemos digo todos los grupos de interés, ser proactivos y seguir trabajando como ya se ha trabajado para atraer la ruta de Fráncfort”.

PASAJEROS 2017-2018

2017

Noviembre 2.707

Diciembre 2.989


2018

Enero 2.843

Febrero 2.657

Marzo 3.668

Abril 3.734

Mayo 3.255

Junio 3.524

Julio 3.342

Agosto 3.068

TOTAL 2017-2018 31.787

PLAZAS POR AVIÓN

138

Los vuelos se efectúan en aviones Airbus A319, con capacidad para 138 personas distribuidas en clase Business y Economy Class.

Ocho vuelos semanales. Lufthansa enlaza Pamplona con Fráncfort mediante cuatro vuelos semanales de ida y vuelta (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Horarios. La llegada de los vuelos a Pamplona tiene lugar a las 11.50 horas y la salida hacia Fráncfort, a las 12.40 horas, con llegada prevista a la ciudad alemana a las 14.50 horas.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia