rebautizado como 'Zizurlan'

Zizur Mayor inaugura su nuevo espacio de trabajo colaborativo

El primer ‘coworking’ de gestión municipal de Navarra albergará a 12 personas emprendedoras

Mikel Bernués Iñaki Porto - Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El alcalde, Jon Gondán, y el vicepresidente Manu Ayerdi, en ‘Zizurlan’.

El alcalde, Jon Gondán, y el vicepresidente Manu Ayerdi, en ‘Zizurlan’.

Galería Noticia

El alcalde, Jon Gondán, y el vicepresidente Manu Ayerdi, en ‘Zizurlan’.

zizur mayor- Fue sede de las escuelas, del concejo y de la casa consistorial hasta su traslado en 2001 a su actual ubicación. También lo utilizaron los auroros, la banda de música y diferentes colectivos de la localidad. Y ayer el edificio situado en la avenida Belascoain del casco antiguo de Zizur Mayor, rebautizado como Zizurlan, estrenó nuevo uso. Se trata, como concretó el alcalde Jon Gondán, del primer coworking de gestión municipal de Navarra, un espacio que albergará a 12 personas emprendedoras o micropymes -de momento arranca con cinco-, enmarcado en el Plan Estratégico de Desarrollo Local y Empleo puesto en marcha por el Consistorio.

Se trata de “un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión, ganas y por supuesto mucho trabajo. Un proyecto estratégico en el desarrollo local y económico de nuestro municipio, pero también una apuesta por la innovación y el trabajo comunitario y colaborativo”, añadió Gondán. “Contamos con 5 personas interesadas y esperamos que dentro de poco podamos decir que hemos tenido que ampliar plazas y que tenemos muchas más”, dijo además.

Por su parte, la responsable del área Piluka García abundó en “la dimensión del concepto de colaboración, germen y requisito básico en la generación de comunidad, una herramienta fundamental de alcance y una estrategia básica en el desarrollo local. Porque contribuir al desarrollo local dentro de las competencias y los recursos del Ayuntamiento es quizás una de las mayores ilusiones, pero también una de las mayores dificultades y de mayor calado, por el impacto que tiene en nuestra calidad de vida”, dijo.

La cita contó con numerosa representación institucional. Entre los asistentes, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno, Manu Ayerdi, quiso agradecer “estas iniciativas promovidas por los ayuntamientos, que no hacen sino reforzar el compromiso con aquellas personas que apuestan por sus ideas empresariales, y con esfuerzo y empeño, mucho, tratan de hacerlas realidad. Zizurlan no deja de ser un claro ejemplo del fomento de la actividad económica en un ambiente de colaboración, donde una docena de emprendedores van a poder intercambiar visiones de negocio y experiencias innovadoras que enriquezcan su actividad. Un espacio que promueve el dinamismo y que contribuirá sin duda alguna a dar los primeros pasos en el ámbito empresarial”, explicó, y destacó las herramientas de las que dispone el Gobierno para facilitar el emprendimiento en la Comunidad foral.

Por último, la técnica municipal Idoia Arteta se acordó de todas las personas que han participado en este proyecto desde sus orígenes, con especial mención para “todas las compañeras y compañeros de las diferentes áreas” que han hecho posible que Zizurlan vea la luz, y sobre todo de los emprendedores, “principales protagonistas de este proyecto”. Y recalcó que el coworking “no es un centro de empresas, es un espacio colaborativa de trabajo, y tiene que ver mucho con la iniciativa social”.

en corto

150 euros de alquiler. Es la cuota mensual que paga cada emprendedor. Incluye su espacio personal, gastos de suministro (limpieza, internet, impresora, luz o agua) y el acceso a las zonas comunes, tales como salas de reuniones o de descanso.

Distribución. La planta baja alberga los 12 puestos para los emprendedores y una sala de reuniones. La primera planta cuenta con un despacho, oficinas y sala de reuniones en el antiguo salón de plenos. Y la planta superior (nueva), servirá para reuniones o actos de presentación como el de ayer.

Contacto. En ‘Zizurlan’ disponen de puestos individuales con jornada completa, media jornada, salas de reuniones, sala de formación, etc. Los interesados pueden solicitar más información a través del correo ‘AEDLzizur@yahoo.es’.

Últimas Noticias Multimedia