Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Es el partido más completo hasta ahora”

Jagoba Arrasate El técnico rojillo, expulsado, satisfecho con lo mostrado por su equipo

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

“Siento alivio, alegría, cuando sufres das más valor a lo conseguido, hemos hecho un gran partido” “Tener a Rubén García es una ventaja, es el que ha decantado la balanza, hay que sacar provecho de él”

Pamplona- Jagoba Arrasate estaba aliviado, se le notaba en su rostro, después de la victoria de su equipo contra el Sporting. “Es el partido más completo que hemos hecho hasta ahora teniendo en cuenta que delante teníamos un gran rival”, afirmó el vasco.

“Siento alivio, alegría. Cuando sufres tanto das más valor a lo conseguido y es verdad que el partido ha sido parejo en el primer tiempo, pero hemos hecho un grandísimo segundo tiempo, tanto que parece que el resultado es corto. Creo que el equipo ha hecho un gran partido para lograr estos tres puntos, que para mí son muy importantes. Yo creo que hoy (por ayer) el partido ha sido completo y es la línea que queremos”, comentó Arrasate.

“Estábamos en una situación complicada y creo que el equipo no ha perdido la fe ni la cabeza por ir empatando en el minuto 70. Ha creído en sus posibilidades, desde el orden, desde la buena presión en el segundo tiempo, desde jugar en campo rival… creo que hoy el equipo tenía las ideas muy claras y hemos dado ese plus que otras veces nos había faltado. Todo eso ha hecho que ganásemos al Sporting. Me quedo con la fortaleza mental que el equipo ha demostrado hoy”, afirmó antes de lanzar un elogio a Rubén García con guiño incluido a Braulio, director deportivo de la entidad.

“Tenemos una ventaja, ya lo he dicho más de una vez. Que esté en Osasuna es una bendición. Al final por muy buen partido que hayamos hecho su gol ha decantado la balanza. Tenemos que sacar provecho de Rubén porque creo que en esta categoría es determinante y un acierto por parte de la dirección deportiva”.

Pero Arrasate también fue noticia por su expulsión, según el acta ”por protestar de forma ostensible una decisión mía saliendo del área técnica y voz en grito”. Arrasate explicó en rueda de prensa la jugada. “Le he dicho al cuarto árbitro que Kike Barja nunca se queja. Solo le he dicho eso. Es verdad que, con los brazos en alto, cosa que no debo hacer. Pero sólo le he dicho eso”. Así acabó un Arrasate que tuvo que ver el final del encuentro en las cabinas de prensa. - Javi Gómez

El dato

Expulsión de los recogepelotas

Acta. El colegiado del encuentro se dirigió a Iñaki Ibáñez al final del tiempo reglamentario para reprocharle la actitud de los chavales que estaban en las bandas recogiendo balones. “En el minuto 86 me vi obligado a comunicarle al delegado de campo que retirara los recogepelotas debido a que éstos no estaban cumpliendo con sus funciones correctamente” recogió en el acta el colegiado, que tuvo una actitud que sorprendió en el club navarro ya que en muchos campos hay actitudes mucho peores que la que se tuvo ayer en El Sadar y no se toma medida alguna.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia