Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Graderío Sur guarda silencio

Afición Protesta de Indar Gorri por la sanción a sus dos ‘speakers’

Javi Gómez Patxi Cascante/Mikel Saiz - Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pancarta colocada ayer en Graderío Sur protestando por las últimas sanciones.

Pancarta colocada ayer en Graderío Sur protestando por las últimas sanciones. (PATXI CASCANTE/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Pancarta colocada ayer en Graderío Sur protestando por las últimas sanciones.

Pamplona- Indar Gorri no animó en el día de ayer tal y como había anunciado como forma de protesta contra la sanción impuesta a sus dos speakers que les prohibe la entrada los próximos dos años a los recintos deportivos.

“Respeto al rival, menosprecio a tus socios”. Así rezaba una pancarta colocada en un fondo sur vacío, que posteriormente se llenó con gente, sentada y callada. De hecho, bastantes miembros de Indar Gorri no entraron al encuentro y lo vieron desde un bar en los aledaños del estadio como forma de solidaridad con sus compañeros sancionados.

Y lo cierto es que se notó, como era obvio, en el ambiente general de El Sadar. Cuando comenzó el encuentro, se escuchaba más a los aficionados del Sporting que a los rojillos, algo completamente inhabitual y extraño para todos los presentes.

En varios momentos del partido, una parte del estadio logró animar al resto para que se viniesen arriba y que el campo se pareciese un poco a lo que es habitualmente.

Hay que recordar que la sanción a sus dos speakers de 3.001 euros y la prohibición de la entrada a estadios de fútbol hasta el verano de 2020. Ambos son los encargados de llevar la animación a través del micrófono.

No se sabe si esta situación se prolongará en el tiempo, pero es algo que puede afectar al rendimiento del equipo en casa ya que por todos es conocido el ambiente que se crea desde graderío sur. y lo que ayuda al equipo.

Los datos

Unos fuera, todos en silencio. Muchos de los miembros de Indar Gorri prefirieron ni entrar al campo como muestra de solidaridad con sus dos compañeros. Los pocos que lo hicieron se mantuvieron sentados y en silencio en sus localidades.

Más visitante. Al principio del encuentro se oyó más a los visitantes, aunque luego también bajaron el pistón.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia