Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cruz Roja reconoce a 38 personas por su contribución a la entidad

Fernando Cafruni y Miguel Bescos recibieron la medalla de oro en el acto celebrado en Javier que presidió Uxue Barkos

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los galardonados y las autoridades, ayer, en el acto celebrado en Javier.

Los galardonados y las autoridades, ayer, en el acto celebrado en Javier. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los galardonados y las autoridades, ayer, en el acto celebrado en Javier.

pamplona-Treinta y ocho personas y entidades fueron homenajeadas ayer por su colaboración con Cruz Roja en un acto, celebrado en el auditorio Francisco de Jasso, de Javier, que presidió la presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos. En concreto, se entregaron medallas de Oro, Plata, Bronce y a la Constancia, así como Diplomas de Agradecimiento y de Acción Voluntaria.

Si bien todos los galardones se conceden con el máximo reconocimiento a la aportación realizada a la institución y a la sociedad, entre las entregas cabe destacar, dos Medallas de Oro otorgadas a Fernando Cafruni González, presidente de la Asamblea local de Burlada, y a Miguel Bescos Esteban, responsable de socorros en la Asamblea comarcal de Mélida-Carcastillo. También es reseñable la Medalla de Plata concedida a Elena Lapitz Ríos, de 92 años, voluntaria en activo de Cruz Roja en Tafalla, así como la otorgada, a título póstumo, a Begoña Martínez Gómez, destaca Cruz Roja en un comunicado.

Junto a Uxue Barkos, acudieron al acto Pedro Herrero (presidente de Cruz Roja Navarra), José Luís Arasti (delgado del Gobierno), Emilio Echegoyen (alcalde de Javier) y Fernando Domínguez (consejero de Salud). Durante el acto, conducido por la periodista Maite Moro y que contó con momentos emotivos, también se dieron a conocer datos de la labor desarrollada por Cruz Roja Navarra en 2017. Año en el que se atendieron a 40.896 participantes, a través de la labor de 4.280 personas voluntarias, 23.442 asociadas y a la colaboración de 502 empresas, con un presupuesto de 7.237.492 euros.

La relación de galardonados se completa con las siguientes personas y entidades: (Medallas a la Constancia) Antonio Álvarez Iriarte, Francisco Javier Bayo Castillo, Jesús Salvatierra Martínez y Reyes Rodrigo Sánchez;Diploma a la Accion Voluntaria: Pablo Floristán Murillo, Esther Baletti Font, Norberto Santos López, Israel Hernández Trinidad, Jorge Lozano Moreda, socorristas de Mélida-Carcastillo, Juan Ramón Quintana Urrestarazu, Jose Mª Moreno Martínez, Mª Ángeles Turrillas Roldán y Jesús Fernández Urriza. Los Diplomas de Agradecimientos fueron para: Regimiento América 66, Lar Gallego, Equipo Gar y Colegio de Aparejadores. Medallas de Bronce: Enrique Aldaz Peregrin, Alfonso Contín, José Luis Pagola, Laura Sola Martínez, Juan José López Leache, Ion Ciria, Mariano Varela, Isabel Remón Echarri, Elvira Claveria, Iosu Gurpegui, Mª Angeles Zoco y Álvaro San José Garde. Medallas de plata: Joseba Xabier Ortigosa, Francisco Javier Castillo, Begoña Martínez Gómez, Mikel Martínez Monreal y Elena Lapitz. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia