Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una proposición de ley que pide una reducción mayor de las ratios

El texto también fija que no se puedan exigir cantidades económicas a los centros

por enseñanzas gratuitas

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La proposición de ley del PSN sobre escolarización abarca en 32 páginas cuestiones ambiciosas de este proceso. Por ejemplo, en el texto se aboga por reducir más, y de forma progresiva, las ratios de estudiantes por aula: en Infantil, que sea 22;en Primaria, 24;en la ESO, 27;y en Bachillerato, 30. En el pacto de la red pública en Navarra, se fija el máximo en 25 en Infantil y Primaria, 30 en la ESO y 33 en Bachillerato.

El texto de la proposición de ley del PSN también apuesta por que los centros públicos y concertados no puedan exigir aportaciones de las familias por enseñanzas gratuitas. Además, según recogió este viernes Europa Press, también fija que todas las aulas tengan una reserva de plazas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (3), tras considerar que más del 84% se concentra en la red pública y, dentro de la pública, en los modelos A y G.

Hay diversas cuestiones sobre este tema que se abordan en el plan de atención a la diversidad, realizado por el Gobierno foral, que apostó por dotar de más recursos a los centros que tengan más necesidades. El PSN, por su parte, reiteró sus dudas sobre las acciones del plan, que es una de las razones de fondo de esta proposición de ley. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia