Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona y el Parlamento condenan la agresión LGTBIfóbica ocurrida durante San Fermín Txikito

EP - Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:07h

PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de lunes una declaración institucional por la que el Consistorio "rechaza y/o condena la agresión LGTBIfóbica ocurrida durante las fiestas de San Fermín de Aldapa". Asimismo, la Junta de Portavoces del Parlametno de Navara ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional por la que "rechaza rotundamente la agresión". En ella el Parlamento muestra su "apoyo y solidaridad" con las víctimas de esta agresión, apoyo que hacen extensivo a los allegados la persona transexual ha fallecido este fin de semana víctima de una paliza en Valladolid y a cuantas en alguna ocasión también se han visto acosadas o intimidadas.

Aboga asimismo el Legislativo foral por "seguir impulsando y hacer un seguimiento exhaustivo de las políticas por la igualdad de las personas LGTBI en todos los ámbitos para poder lograr una sociedad libre de LGTBIfobias".

Además, el Ayuntamiento muestra su "apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido esta agresión y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas".

Según recoge el texto suscrito por todos los grupos municipales, el Consistorio "ratifica su compromiso para seguir trabajando en la erradicación de todas las agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, así como a mejorar la seguridad para la comunidad LGTBi en todo tipo de entornos y poder lograr una ciudad libre de LGTBIfóbias".

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona hace un llamamiento a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas" y reclama el derecho de las personas LGTBi "a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

El texto subraya, además, que "el consumo de alcohol u otras drogas no justifica los comportamientos sexistas, ni que se generen situaciones o espacios que resulten inseguros para las mujeres y personas LGTBi en los que ellas pierden su libertad".

Por último, desde el Ayuntamiento de Pamplona se critica "cualquier tipo de violencia o agresión sexista" y se rechaza "firme y activamente estas actitudes", además de reiterar el "apoyo y solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas".

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia