Una obra “singular y novedosa” en pleno centro de Pamplona

Una grúa de 300 toneladas colocará vigas de 28 metros de largo para construir “un puente”

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los alumnos de Escolapios cruzan la calle para compartir patio con Salesianos.

Los alumnos de Escolapios cruzan la calle para compartir patio con Salesianos.

Galería Noticia

Los alumnos de Escolapios cruzan la calle para compartir patio con Salesianos.Proyecto de la pista polideportiva, con las canchas de baloncesto y el campo de fútbol.

pamplona- Las del nuevo polideportivo son unas obras “novedosas” no sólo porque se harán bajo tierra sino también porque es la primera vez que en pleno centro de la ciudad las excavadoras (tres en total, y siete camiones) trabajarán a diez metros de profundidad, además de que las vigas de hormigón para la estructura que albergará las instalaciones medirán nada menos que 28 metros de longitud.

“Es una obra bastante peculiar porque tiene unos encofrados muy altos, que no es lo habitual”, cuenta el jefe de obra de Construcciones Mariezcurrena SL, a cargo de los trabajos. Y avanza que van a hacer “un puente” con unas vigas de hormigón de 28 metros que vendrán desde Castejón en unos camiones de 36 metros de largo, “y habrá que cortar el tráfico, pero la operación se llevará cabo por la noche para generar las menores molestias posibles”. Las colocará una grúa de 300 toneladas, aunque habrá que esperar unos meses para verlo. - V. Urieta