Valverde afronta el Mundial como número 1

CICLISMO | El murciano del movistar remonta cuatro puestos por su gran Vuelta

Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Valverde, en la Vuelta.

Valverde, en la Vuelta. (EFE)

Galería Noticia

Valverde, en la Vuelta.

Madrid- El murciano Alejandro Valverde (Movistar), de 38 años, encarará la búsqueda del oro mundialista que le falta en su extenso palmarés, el domingo en la prueba en línea de los Mundiales de Innsbruck (Austria), como número 1 del mundo al auparse al liderato del ranking UCI World Tour.

Su buena Vuelta a España -con dos victorias, el quinto puesto en la general y el maillot de la regularidad- le han permitido mejorar cuatro puestos en el ranking y arrebatar el liderato al triple campeón del mundo Peter Sagan (Bora).

Tras Valverde están dos corredores del Quick-Step, equipo con más victorias en lo que va de curso. Segundo es el velocista italiano Elia Viviani, ganador de otras tres etapas en la Vuelta, y tercero el francés Julian Alaphilippe.

Cuarto es el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), al que su triunfo final en la Vuelta le ha aupado desde la duodécima plaza anterior, y quinto Sagan, que cedió cuatro puestos tras no lograr ningún triunfo parcial en la gran carrera española por etapas.

Los dos siguientes corredores españoles en el ranking mundial del año son Enric Mas (Quick-Step), 37º tras ganar la etapa reina de la Vuelta en Andorra y acabar segundo en la general;y Ion Izagirre (Bahrein-Merida), 40º después de terminar noveno en una Vuelta en la que peleó hasta donde pudo para finalizar en el top 5. - Efe

RANKING UCI WORLD TOUR

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 3.363

2. Elia Viviani (ITA/Quick-Step) 3.271

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) 3.214

4. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 3.160

5. Peter Sagan (ESQ/Bora Hansgrohe) 3.092

6. Geraint Thomas (GBR/Sky) 2.777

7. Greg van Avermaet (BEL/BMC) 2.669

8. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 2.463

9. Michael Matthews (AUS/Sunweb) 2.393

10. Primoz Roglic (ESL/Lotto-Jumbo) 2.280

199. Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) 382

629. Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) 123

786. Enrique Sanz (Euskadi-Murias) 93