Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna, a balón parado

Estadística | Osasuna ha logrado 5 de sus 7 puntos con goles de estrategia, falta directa y penalti

Javier Leoné / Patxi Cascante - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rubén García recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 1-0 ante el Sporting.

Rubén García recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 1-0 ante el Sporting. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Rubén García recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 1-0 ante el Sporting.

Pamplona- Osasuna le está sacando un gran rédito a las jugadas a balón parado, acciones gracias a las cuales ha sumado 5 de los 7 puntos que tiene en su casillero consumidas las seis primeras jornadas del campeonato liguero de Segunda División. Para encontrar la última prueba tan sólo hay que remontarse al partido del pasado sábado, en el que un gol de falta directa de Rubén García permitió a los rojillos romper la igualada ante el Sporting a escasos 20 minutos para la conclusión del encuentro. Un par de jornadas antes fue también el mismo futbolista el que desniveló el choque contra el Almería con un tanto desde el punto de penalti. Y otras dos antes le tocó a Juan Villar adelantar al conjunto navarro ante el Elche al rematar de cabeza un excelente saque de falta de Íñigo Pérez, aunque el cuadro ilicitano logró empatar luego.

La cuestión es que el equipo de Jagoba Arrasate ha encontrado en los lanzamientos a balón parado la punta de lanza para sacar rendimiento a sus buenos minutos en los tres partidos que ha disputado como local, porque se da la circunstancia de que, en lo que va de curso, los rojillos sólo han sumado en El Sadar, mientras que en sus tres duelos lejos de Pamplona han sido incapaces de puntuar.

Osasuna ha tomado aire gracias en gran medida a la estrategia y a lanzamientos directos a balón parado y, de paso, ha empezado a poner las bases para cumplir el objetivo que se marcaron directivos y técnicos, el de recuperar la conexión entre equipo y afición. La hinchada ha respondido en los tres primeros compromisos del conjunto navarro en su estadio y, lo que es más importante, ha disfrutado con el juego de su equipo y, al menos en dos ocasiones, ha podido disfrutar de la victoria. Y es que Osasuna ha cambiado mucho con respecto al pasado curso, en el que sumó casi tantos puntos como visitante (31) que como local (33). Ahora lleva 7 en casa y 0 fuera, con la opción de incrementar su cuenta como anfitrión el próximo domingo contra el Numancia.

las claves

Los 5 puntos

Osasuna, 1;Elche, 1 (+1). En partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en El Sadar, Juan Villar aprovechó un buen saque de falta de Íñigo Pérez para anotar de cabeza el tanto con el que los rojillos se adelantaron ante el Elche, que un cuarto de hora más tarde empató el encuentro. Ambas dianas llegaron cuando Osasuna ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de David García. El equipo navarro sumó un punto gracias al gol del onubense.

Osasuna, 3;Almería, 1 (+2). Un gol de penalti de Rubén García permitió a Osasuna encarrilar su victoria ante el Almería en El Sadar en la cuarta jornada de Liga. Su gol valió para deshacer el empate (1-1) y para que los rojillos sumaran dos puntos más, ya que hasta ese instante tenían uno por la igualada, aunque Barja marcó luego otro.

Osasuna, 1;Sporting, 0 (+2). El gol de falta directa que logró Rubén García el pasado sábado en El Sadar contra el Sporting en la sexta jornada liguera permitió a Osasuna conseguir su segundo triunfo del curso. El tanto permitió deshacer la igualada y que los rojillos sumaran dos puntos más que el que les correspondía por el empate.

El Post-it

Celebración anticipada. Si Rubén García reveló tras el partido que Roberto Torres le dijo antes de lanzar la falta que la iba a meter -algo que finalmente sucedió y que sirvió para que Osasuna ganara al Sporting por la mínima-, las redes sociales desvelaron un día después que su compañero Carlos Clerc celebró el tanto antes de que el balón entrara en la portería.

etiquetas: osasuna, ruben garcia

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia