Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna estrenará césped en La Romareda

8ª JORNADA | El Zaragoza, al que los rojillos visitan el Lunes 8 de octubre, inició el sábado el cambio de hierba

Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aspecto que presentaba el sábado La Romareda.

Aspecto que presentaba el sábado La Romareda. (Real Zaragoza)

Galería Noticia

Aspecto que presentaba el sábado La Romareda.

Pamplona- El sorteo del calendario quiso que Osasuna enlazara dos partidos ligueros consecutivos como local, el que disputó y ganó el pasado sábado contra el Sporting (1-0) y el que le va a enfrentar el próximo domingo a partir de las 18.00 horas al Numancia, pero lo que no estaba previsto es que en su siguiente choque fuera de casa, previsto para la noche del lunes 8 de octubre en Zaragoza, le fuera a tocar estrenar césped. Y es que el club aragonés inició el pasado sábado las obras para cambiar la hierba del estadio de La Romareda, una permuta integral y forzosa por mandato de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que deberá estar concluida para la visita de los rojillos.

El Zaragoza recibió el pasado sábado al Lugo en un partido que comenzó a las 18.00 horas y que terminó con derrota de los anfitriones (0-2) y con los operarios del club aragonés retirando las porterías y los aspersores, labor necesaria, según explicó la entidad en su página de Internet, para “limpiar el terreno de todo aquello que pueda obstaculizar la labor de marcaje”. En la misma información se añadía que, tras este primer paso, “entraron al estadio las diferentes maquinas destinadas a cumplir con la primera fase de la sustitución del césped” y se anunciaba que a partir de ese instante se iba “a retirar la totalidad del tapete del feudo zaragocista y a proceder con los tratamientos previos a la instalación del nuevo césped que lucirá el estadio de La Romareda. Para ello, el primer paso que se va a realizar será aplicar una capa de arena y el fertilizante necesario para tratar de la mejor manera este proceso de sustitución de césped”.

La idea que maneja el Zaragoza es colocar los nuevos tepes de hierba cuanto antes, para disponer del máximo tiempo posible para que se asiente y esté en buenas condiciones para su estreno, previsto, según el calendario de la LFP, para el lunes 8 de octubre a partir de las 21.00 horas con Osasuna como visitante. - D.N.

La Cifra

16

Días.Es el tiempo del que dispone el Zaragoza para cambiar el césped de su estadio entre su último duelo de local (22 de septiembre) y el siguiente (8 de octubre).

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia