Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Decisión inédita y sin informe de letrados

El PSOE pide a la Mesa del Congreso que reconsidere su decisión mientras Podemos anuncia que la llevará al TC

Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- “Se trata de una decisión arbitraria y contraria a la legalidad, en concreto a la Resolución de la Presidencia del Congreso de 23-09-86, que establece con claridad la competencia de la Mesa de la Comisión en la admisión a trámite de las enmiendas a las iniciativas en proceso”, denunciaron ayer los socialistas en un comunicado, en el que sólo avanzaron que pedirán a la Mesa del Congreso -que se reúne de nuevo hoy- que reconsidere su decisión, una reacción tibia en comparación con la de Unidos Podemos, que recurrirá la decisión de la Mesa ante el Tribunal Constitucional.

Los socialistas insiste en que nunca antes se había revisado desde la Mesa del Congreso una decisión de esta naturaleza. “Así ha sido siempre durante los 40 años de parlamentarismo democrático en España, y ése ha sido siempre el criterio mantenido por la Mesa del Congreso, hasta que lo han roto PP y Ciudadanos”, incide el PSOE. La propia Mesa del Congreso había establecido en numerosos acuerdos que no tenía competencia reglamentaria para revisar las decisiones de las Mesas de las Comisiones.

Los socialistas reprochan a PP y Ciudadanos que se hayan negado a solicitar informe técnico a los letrados de la Cámara, tal y como pidieron socialistas y Unidos Podemos, por si les era contrario. - D.N.