Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA prevé ofertar 60 plazas en el grado de Historia y Patrimonio

Envía el plan de estudios al Consejo de Universidades, con la meta de implantarlo el próximo curso, 2019-20

Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La UPNA, el primer día del actual curso académico.

La UPNA, el primer día del actual curso académico. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

La UPNA, el primer día del actual curso académico.

pamplona- El nuevo grado de Historia y Patrimonio de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que tiene previsto ofertarse el próximo curso, 2019-20, contaría con 240 créditos divididos en cuatro cursos. Y está previsto que arranque con 60 plazas en el primer curso. Además, tendrá dos menciones o especialidades: Gestión económica de proyectos culturales y Mediación cultural del patrimonio.

El objetivo, según precisó ayer la UPNA a través de un comunicado, es que el grado esté marcado por la interdisciplinariedad, que integre vertientes del patrimonio como la histórica, la cultural, natural, la inmaterial, la sociológica y la jurídica.

El centro académico precisó estos datos tras anunciar que ha enviado al Consejo de Universidades el plan de estudios del nuevo grado. Esta es una de las nuevas titulaciones previstas para el próximo curso, 2019-20, con Psicología (que es la más avanzada hasta ahora, ya que su envío se realizó en julio), Relaciones Internacionales y Cooperación, y Medicina.

El Consejo de Gobierno del centro académico acordó en su última sesión entregar esta memoria, con el plan de estudios, para que sea verificada conforme a los protocolos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que es uno de los diversos pasos de la tramitación, que debe pasar también por el Consejo Social de la UPNA, el Gobierno foral, el Consejo de Ministros y el Boletín Oficial del Estado (BOE). - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia