El comercio de Pamplona reparte "sonrisas" en 40.000 bolsas reutilizables

La iniciativa difunde una imagen del trato personal, amable, cercano y profesional que se ofrece en los establecimientos

EFE - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:33h

Presentación de la campaña de 'Comercio de Pamplona, más que compras'.

Presentación de la campaña de 'Comercio de Pamplona, más que compras'. (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA)

Galería Noticia

Presentación de la campaña de 'Comercio de Pamplona, más que compras'.Presentación de la campaña de 'Comercio de Pamplona, más que compras'.

PAMPLONA. El sector comercial de Pamplona ha iniciado una campaña en la que repartirá entre los clientes 40.000 bolsas reutilizables diseñadas con una amplia sonrisa como imagen del trato personal, amable, cercano y profesional que se ofrece en estos establecimientos.

La iniciativa, presentada esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, ha contado con la presencia, entre otros, del exciclista Miguel Indurain;el exjugador y exentrenador de Osasuna Enrique Martín;Iñaki Andradas, del Restaurante Baserriberri;Koldo Rodero, del Restaurante Rodero;la ganadora del último cartel de los Sanfermines, Adriana Eransus;la escritora y periodista Susana Rodríguez;la escritora y pediatra Maite Sota;y Sagrario Alemán, miembro de Euskaltzaindia.

Esta campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento junto a las nueve asociaciones de comerciantes de la ciudad: Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilicueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Rochapea, Sanduzelai y La Txan.

"Comercio de Pamplona, más que compras" es el lema de una campaña en la que participan 600 establecimientos repartidos por toda la ciudad y que quiere incidir en que "ir de tiendas" es una experiencia de ocio que también incluye la oferta gastronómica, mientras se atraviesan parques y lugares de interés.

Las bolsas se entregarán tras realizar compras en los comercios adheridos a la campaña y con ella se trata de lanzar el doble mensaje de que "comprar en los comercios de toda la vida tiene premio y además se hace pedagogía con la eliminación del plástico y se incita a volver con esa misma bolsa posteriores días", han explicado los promotores de la iniciativa.

"El comercio de toda la vida y el callejear por las calles de Pamplona y sus barrios", han destacado, " dan un valor añadido único, que siempre consigue que la experiencia sea distinta y agradable, y que, además, supone dar vida a estos pequeños establecimientos que animan las calles y contribuyen a la economía y a la creación de empleo".

Las bolsas serán iguales en todos los barrios, con lo que se aunará el colectivo al que representa, con independencia del tipo de comercio de que se trate o del lugar en el que se encuentre.

Junto a la gran sonrisa dibujada en la bolsa, se ha elegido en el diseño el color verde para representar la imagen de Pamplona, un color que se presenta en tonos degradados para aportar modernidad y frescura.

En su intervención en este acto, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha declarado que "impulsando el pequeño comercio de la ciudad impulsamos la ciudad misma".

El alcalde ha aludido a algunos nombres de calles del Casco Viejo que aún hoy recuerdan oficios y comercios antiguos y en ese sentido ha resaltado que "el pequeño comercio le ha dado forma, carácter, a Pamplona".

Asimismo, del alcalde de Pamplona ha asegurado que es el comercio tradicional, de cercanía, el que "mejor reparte la riqueza" en la sociedad.

Últimas Noticias Multimedia