con el apoyo de Bideberri

Última sesión, este viernes en Mendillorri, del taller de Cubo de Rubik

EP - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:01h

Jóvenes participan en la primera de las actividades en torno al cubo de Rubik organizadas por el Ayuntamiento.

Jóvenes participan en las actividades en torno al cubo de Rubik organizadas por el Ayuntamiento. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Jóvenes participan en la primera de las actividades en torno al cubo de Rubik organizadas por el Ayuntamiento.

PAMPLONA. A falta de cinco días para cerrar el plazo de inscripción de la XV Edición del Campeonato de España de Cubos de Rubik, este viernes tendrá lugar en Pamplona el último de los seis talleres preparativos sobre el rompecabezas más vendido del mundo. El 28 de septiembre por la tarde, de 18 a 20 horas, los aficionados al Cubo de Rubik se darán cita en Mendillorri (edificio Antzara) con el apoyo de la Asociación Bideberri.

Como en el resto de talleres, la oferta es una sesión mixta: teoría apoyada en imágenes y práctica en la resolución del ingenio de Ernö Rubik. En el taller se presentarán diversos tipos de rompecabezas con base al cubo original y los plusmarquistas Julio Perugorría, Javier Fernández y Julen Simón se encargarán de ayudar a los presentes en la resolución personalizada del cubo en clásico, además de hacer exhibiciones de algunas modalidades de resolución (a ciegas, con los pies, etc.).

A todas las personas participantes el Ayuntamiento de Pamplona les regalará, además, un modelo clásico de cubo (3x3x3). El taller cuenta con entre 30 y 40 plazas y, aunque es gratuito es necesaria inscripción previa en el teléfono 948 57 18 89 y por whatsapp 622 09 64 15, según ha informado el Consistorio.