Lodosa y Sartaguda ofertan el curso oficial de monitor de tiempo libre

Está dirigido a los jóvenes y se desarrollará los sábados del 20 de octubre al 16 de marzo

Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La edil Mariví Sevilla y el alcalde Paolo Albanese.

La edil Mariví Sevilla y el alcalde Paolo Albanese. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

La edil Mariví Sevilla y el alcalde Paolo Albanese.

lodosa- Los ayuntamientos de Lodosa y Sartaguda van a poner en marcha de forma conjunta el Curso Oficial de Monitores y Monitoras de Tiempo Libre, un programa dirigido a personas de entre 18 y 30 años que se desarrollará del 20 de octubre al 16 de marzo.

Las clases, informaban el alcalde sartagudés, Paolo Albanese, y la edil lodosana, Mariví Sevilla, se impartirán por parte de Urtxintxa en la sala Lanton de la casa de cultura lodosana los sábados;19 sesiones matinales de 9.00 a 14.00 horas y dos sesiones se mañana y tarde, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Los objetivos, recalcaban, son “formar a monitores con capacidad para trabajar con niños y jóvenes, desarrollar aptitudes y actitudes personales, fomentar la participación y abrir nuevas oportunidades laborales”, entre otras cuestiones.

En el caso de Lodosa, reiteraban, se enmarca dentro del ciclo Abril Joven y sigue en la línea del curso de pre monitor que tuvo una gran aceptación, y en el caso de Sartaguda, y siguiendo con las actividades de ocio saludable, compagina la iniciativa de Ortutxo.

El precio será de 395 euros aunque hay posibilidad de recibir una subvención por parte del Gobierno foral. Además, en el caso de los vecinos de Sartaguda, añadía Albanese, habrá una pequeña ayuda económica para los desplazamientos. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia