Castroviejo reta a Dumoulin y Dennis

ciclismo | el vizcaíno es la gran opción de la selección española para la crono del mundial

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Castroviejo.

Castroviejo.

Galería Noticia

Castroviejo.

madrid- El vizcaíno Jonathan Castroviejo, bronce mundialista y campeón europeo en 2016, es la gran baza de la selección para la contrarreloj individual de hoy en los Mundiales de Ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria) -la prueba se emite en Teledeporte-, una carrera en la que partirán como grandes favoritos el holandés Tom Dumoulin y el australiano Rohan Dennis. De hecho, serán los tres últimos que salgan en la crono entre los 61 corredores inscritos para hacer frente a un recorrido de 52,5 km llanos en su primera mitad y con una exigente ascensión a partir del kilómetro 30.

Una subida a Gnadenwald de 4,9 km y un 7,1% de desnivel que marcará una carrera, en opinión del seleccionador español, Javier Mínguez, “en general, muy completa y con mucha variedad”.

Para Mínguez, “tantos kilómetros de contrarreloj se van a hacer muy duros y será clave lo fresco que llegue cada corredor al puerto, que es bastante exigente”. Mínguez eligió como acompañante para Castroviejo al catalán Marc Soler por su buena labor el domingo en la crono por equipos ayudando al Movistar a acabar sexto. En esa carrera Imanol Erviti, que también optaba al puesto, no terminó con los cuatro primeros de su equipo que alcanzaron la meta juntos.

Para el oro y la plata los grandes favoritos son el vigente campeón del mundo Dumoulin y un Dennis que ganó las dos cronos de la Vuelta.

Por otro lado, el exfutbolista belga Remco Evenepoel arrasó en la crono júnior, mientras que féminas Annemiek van Vleuten reeditó el título mundial en un podio copado por tres holandesas. - Efe

Últimas Noticias Multimedia