Alvin Youngblood Hart, la primera cita del Iruña in Blues en Zentral

Ben Poole, Walter Trout y Vinnie Moore completan la tercera edición del ciclo, que arranca el 30 de septiembre

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El guistarrista Alvin Youngblood Hart.

El guistarrista Alvin Youngblood Hart. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El guistarrista Alvin Youngblood Hart.

PAMPLONA- En cuestión de días, el blues regresa a Zentral de la mano del ciclo Iruña in Blues, organizado por Zentral y la asociación Burlada Blues Bar. Compuesto por cuatro conciertos que se celebrarán de septiembre a noviembre, la primera cita será este domingo 30 de septiembre, con el guitarrista Alvin Youngblood Hart como protagonista, en un concierto que comenzará a las 20.30 horas, con entrada anticipada a 12 euros, más gastos de gestión.

El cartel de esta edición de Iruña in Blues lo completan Ben Poole (14 octubre), Walter Trout (11 noviembre,) y Vinnie Moore (28 noviembre). Las entradas pueden adquirirse en la web de Zentral, www.zentralpamplona.com.

primera cita, youngblood hartEl guitarrista, compositor y multiinstrumentista Alvin Youngblood Hart será el encargado de inagura el ciclo el domingo 30 de septiembre. Tomando ténicas de variedad de artistas, como el guistarrista del rock Jimi Hendrix y la alternativa de bluesman Captain Beefheart, Hart ha desarrollado un estilo ecléctico de blues que incluye elementos de swing, pop, reggae y rock.

El domingo 14 de octubre será el turno de Ben Poole, joven guitarrista británico que se ha hecho un hueco en la escena rock, blues &soul de Reino Unido y que presentará su último trabajo, Anytime You Need Me.

El blues continuará el 11 de noviembre, con la actuación de Walter Trout, guitarrista y cantante norteamericano de blues rock que cuenta con una dilatada trayectoria, en la que suma más de cuarenta años en activo y una veintena de discos editados.

Por último, el gtuitarrista Vinnie Moore cerrará esta edición de Iruña in Blues el 28 de noviembre. Considerado uno de los guitarristas más influyentes en la década de los 80, Moore colaboró con artistas como Alice Cooper, hasta su incursión en UFO, formación de la que ha sido guitarrista líder y compositor. En Zentral presentará su nuevo proyecto, Vinnie Moore Band, en elq ue repasará su afamada trayectoria dentro del panorama del rock. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia