‘Angelo’, una fantasía sobre un esclavo del XVIII

El austriaco Markus Schleinzer reflexiona sobre “cómo aceptamos al diferente”

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

san sebastián- Angelo, dirigida por el austriaco Markus Schleinzer, es una película de época que fantasea con lo que pudo ser la vida de un esclavo del siglo XVIII, robado de su hogar en África cuando tenía diez años, y recorre su vida hasta que, a su muerte, su cuerpo queda exhibido en un museo de Viena. La cinta, a competición en Sección Oficial, es una rareza filmada en un inusual formato cuadrado que fue silbada y aplaudida casi a partes iguales por el público del Kursaal.

Schleinzer es autor también del guion, que está basado en la historia real de Angelo Suliman, un personaje “archiconocido en Viena”, según dijo, del que “la mayoría de las historias que nos habían contado del personaje no eran ciertas”, así que decidió crear una fantasía.

El director dio estas explicaciones acompañado de parte del equipo, entre ellos el actor que interpreta al Angelo adulto, Makita Samba, la actriz que encarna a su mujer, Larisa Faber y el que hace de emperador, Lukas Miko. Estructurada en tres episodios que muestran al niño, adulto y anciano Angelo, la película está rodada en francés y alemán, que son los idiomas en los que el autor cree que se comunicaba Suliman.

Para él, Angelo es un “sismógrafo” que permite medir “cómo entendemos y aceptamos al diferente”, una cuestión muy de actualidad, dijo, que comenzó con la Ilustración. “Hay algo de aquello que puede suceder de nuevo. Seguimos tratando a los de fuera igual”, concluyó. - Efe

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia