El proyecto ‘Conoce tu banda’ acercará a La Pamplonesa a los colegios

Se trabajará en las aulas diversas actividades con melodías propias de la agrupación musical

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del encuentro celebrado ayer en el Departamento de Educación.

Imagen del encuentro celebrado ayer en el Departamento de Educación. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Imagen del encuentro celebrado ayer en el Departamento de Educación.

PAMPLONA- Conoce tu banda-zure musika banda ezagutu es el título del proyecto con la que la Pamplonesa busca acercar la música a los niños más pequeños, en una propuesta enmarcada en el centenario de la agrupación musical. Precisamente ayer el Salón de Actores del Departamento de Educación acogió una reunión destinada a los colegios interesados, en al que desgranaron los detalles del proyecto, en el que alumnos de educación infantil y 1º y 2º de Primaria podrán escuchar y trabajar con melodías populares, de diferentes motivos festivos y contextos, interpretadas por La Pamplonesa.

fechasEl proyecto Conoce tu bandaestá diseñado para realizarse a lo largo del segundo trimestre de este curso escolar, entre enero y abril de 2019. Los centros escolares interesados en apuntarse, tanto como centro como docentes al curso de formación y/o desarrollo del proyecto en el aula, podrán sumarse a la propuesta en la web de la Pamplonesa, siempre antes del 15 de octubre de 2018. Así, la formación tendrá lugar en noviembre de 2018 y se certificará la asistencia a la misma.

Será entonces a partir de abril de 2019 cuando los centros escolares que lo estimen oportuno puedan visitar la exposición que organizará ya cogerá el Palacio Condestable con motivo del mencionado centenario de la Pamplonesa. Dicha muestra contará con un espacio sonoro donde los niños podrán escuchar las melodías trabajadas con anterioridad en las aulas.

congreso internacional de bandas

Asimismo, la semana del 12 al 16 de junio del 2019 se celebrará el I Congreso Internacional de Bandas en Auditorio Baluarte. El encuentro contará con la presencia de ponentes importantes dentro del ámbito educativo, como Javier Bahón o Mar Romera, además de programar exposiciones y conciertos.

Además, los centros participantes en el proyecto Conoce tu bandapodrán asistir a un concierto didáctico que ofrecerá la Pamplonesa, enmarcado dentro del mencionado congreso. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia