Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Síntomas de mejoría

Actualidad | juan Villar y Xisco progresan en su recuperación y luchan por llegar al domingo

Javi Gómez / Mikel Saiz - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Villar esprinta con Xisco de fondo en la sesión de ayer.

Villar esprinta con Xisco de fondo en la sesión de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Villar esprinta con Xisco de fondo en la sesión de ayer.

Pamplona- Osasuna volvió ayer al trabajo y lo hizo con buenas noticias. Además del ánimo que ha insuflado la victoria contra el Sporting, el primer entrenamiento de Tajonar fue positivo ya que se pudo ver a Juan Villar y a Xisco sobre el césped de Tajonar y, según informó el club, no solo no están descartados sino que tienen opciones de llegar al domingo, especialmente el extremo.

Las buenas noticias se acumulan estos días para Osasuna y su técnico, Jagoba Arrasate. Además de la importante victoria del sábado, dos piezas importantes en el esquema de Arrasate podrían volver para este fin de semana.

Juan Villar sufrió una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que se produjo en el partido disputado en El Sadar frente al Almería. La semana pasada se probó en el último entrenamiento antes del partido contra el Sporting, pero se retiró antes de acabar el entrenamiento y quedó fuera de la convocatoria.

Ahora parece que la situación es muy positiva y que se puede incorporar al grupo a lo largo de la semana y estar disponible para recibir al Numancia.

Por su parte, Xisco lo tiene más complicado. Las pruebas médicas que le realizaron en su día a Xisco, que se tuvo que retirar al vestuario en el minuto 12 en el partido contra el Nàstic con molestias en la parte posterior y en la cara interna del muslo derecho, revelaron que el delantero padece “una lesión de grado II iA en el aductor mediano”.

Ayer realizó trabajo individual a la par que Juan Villar pero a un ritmo menor, por lo que es más complicado que pueda llegar, pero ni mucho menos está descartado tampoco para llegar.

El entrenamiento de ayer Los futbolistas realizaron trabajo de prevención y ejercicios de posesión y organización. Fran Mérida entrenó con normalidad con el grupo y ya es uno más después de estrenarse en la convocatoria la semana pasada. Por otra parte, Aridane entrenó en el gimnasio por precaución al haber sufrido tras el partido una tendinitis tibial posterior en el tobillo derecho. En principio está previsto que vaya aumentando la carga progresivamente hasta incorporarse también al grupo a lo largo de la semana, seguramente mañana. Para suplir su baja, Arrasate contó con el central Julio Peris, central del Promesas que llegó este pasado verano desde el Valencia y que todavía no ha debutado con el filial.

Así pues, los tres tienen opciones de estar el domingo. Aridane estará disponible seguro salvo sorpresa desagradable, Villar todo apunta a que también y la mayor duda sigue siendo Xisco.

El equipo regresará hoy a los entrenamientos en Tajonar a partir de las 10 horas para continuar preparando el duelo ante el Club Deportivo Numancia del próximo domingo en el estadio de El Sadar en un entrenamiento que se realizará de nuevo a puerta abierta.

El Dato

Peris, con el primer equipo. El sustituto de Aridane en la sesión de ayer fue Julio Peris, central llegado de la cantera del Valencia esta temporada.

La frase

Aridane Hernández “No es nada grave”

Aridane, que atendió a los medios tras el entrenamiento, aseguró que no hay problemas con su tobillo, que prefirieron ir con tranquilidad y precaución y por eso no entrenó, pero que no hay problema de cara al encuentro del domingo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia