Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
2 vecinos de la localidad de 42 y 46 años, ambos con antecedentes policiales

Detenidos en Tudela por sustraer documentación de otras personas y solicitar créditos en su nombre

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:28h

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

Un agente de Policía Foral realizando una detención. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Judicial Tudelahan detenido recientemente a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de delitos de robo, usurpación de identidad y estafa. Las investigaciones comenzaron meses atrás cuando varias personas denunciaron que al parecer alguien había realizado pagos, formalizado contratos o solicitado créditos a su nombre sin su consentimiento.

En algunos de los casos, las víctimas habían sufrido previamente robos de documentación (como documentos de identidad y tarjetas bancarias) en el interior de sus vehículos, que habría sido utilizada de manera fraudulenta por los ladrones. Los agentes recabaron datos de las denuncias y analizando la documentación, las solicitudes de préstamos y otras compras dieron con la identidad de los presuntos autores, que resultaron ser vecinos de Tudela de 42 y 46 años, ambos con antecedentes policiales.

Al parecer, se habían hecho con documentación personal de sus víctimas de diversas formas, como robándolas del interior de vehículos o aprovechándose de su relación con ellas. Suplantando la identidad de las víctimas, los presuntos autores llegaron a solicitar numerosos microcréditos que no devolvían, con los consiguientes intereses de demora, que las empresas prestamistas exigían a las víctimas. En otros casos, realizaron compras y en otros llegaron a formalizar contratos de telefonía y a adquirir terminales móviles. Incluso modificaron la propia documentación de las víctimas (como cartillas bancarias o documentos de identidad) para llevar a cabo las operaciones. El perjuicio para las víctimas ha sido mayor ya que al no satisfacer los créditos que supuestamente habían solicitado, habían sido incluidas en ficheros de morosos. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.