Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ranking internacional del 'Times Higher Education'

La Universidad de Navarra se sitúa la cuarta de España

El centro académico consigue este puesto por tercer año consecutivo

EP - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:15h

Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (patxi cascante)

Galería Noticia

Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra

PAMPLONA. La Universidad de Navarra es la cuarta de España, según el 'Times Higher Education World University Ranking'. El centro académico consigue este puesto por tercer año consecutivo y mejora su posición global, situándose entre las 300 mejores universidades a nivel internacional.

Este estudio clasifica a más de 1.250 instituciones de educación superior de 86 países, de entre un total 25.000 centros universitarios que existen en el mundo. Para ello, utiliza 13 indicadores de rendimiento agrupados en cinco áreas: docencia, investigación, publicaciones, ingresos de la industria e internacionalidad.

La Universidad de Navarra, que se sitúa en el rango 251-300, frente al 301-350 de la edición anterior, mejora su posición en cuatro de ellas: docencia, publicaciones, internacionalidad e ingresos de la industria, han destacado desde el centro académico en un comunicado.

"Estamos realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo los objetivos del proyecto Horizonte 2020, entre los que destacan la innovación en la docencia, la calidad en la investigación y la internacionalización", ha resaltado la vicerrectora Pilar Lostao.

Según ha indicado, "queremos ofrecer al alumno una mejor oferta académica y una experiencia internacional -que actualmente se traduce en más de un 25% de alumnos de otros países-, así como poner nuestra investigación al servicio de la sociedad". "Esta apuesta de la Universidad se ve reflejada en los rankings internacionales, en los que vamos mejorando nuestra posición poco a poco", ha valorado.

'Times Higher Education World University Ranking', que publica su 15ª edición, incluye este año 150 universidades más que el año pasado. La Universidad de Oxford ocupa la primera posición por tercer año consecutivo, seguida de Cambridge y Stanford. Las naciones más representadas en el ranking son EE.UU., Japón, Reino Unido y China.

Por su parte, España está representada por 38 instituciones en la clasificación, a diferencia de las 29 del año pasado. Autor: GUR

Últimas Noticias Multimedia