Barañáin debate la cesión de una parte de Los Sauces

El Departamento de Educación utilizará 1.432 m2 del colegio público para reubicar el CNAI

Mikel Bernués | Javier Bergasa - Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El colegio público Los Sauces de Barañáin.

El colegio público Los Sauces de Barañáin. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

El colegio público Los Sauces de Barañáin.

barañáin- El Ayuntamiento de Barañáin debatirá mañana en pleno la cesión de una parte de Los Sauces al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que reubicará en el colegio público de la localidad el Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas (CNAI), área que se traslada desde la sede de la Escuela Oficial de Pamplona en el Casco Viejo.

Como consecuencia de la evolución demográfica de Barañáin, el número de alumnos de Los Sauces -en su día llegó a superar el millar- ha descendido notablemente en los últimos cursos, lo que ha provocado que parte de su espacio esté sin uso. Mediante el convenio, que previsiblemente saldrá adelante ya que el dictamen se aprobó por unanimidad en la Comisión de Urbanismo, se aprovecharán los espacios infrautilizados del centro, y el texto regula las condiciones de la cesión de una superficie de 1.432 metros cuadrados. Educación se hará cargo de la adecuación del colegio, con un coste máximo estimado de 95.000 euros, IVA incluido, y se compromete igualmente al traslado de todo el mobiliario necesario para los usos definitivos en el centro.

Por otra parte, los gastos derivados de los consumos de energía eléctrica, agua, gas y limpieza de las instalaciones, serán asumidos por el Ayuntamiento de Barañáin y el Gobierno de Navarra proporcionalmente a la superficie ocupada por ambas administraciones;en concreto un 79,23% a cago del Consistorio, y el 20,77% restante que asumirá el Gobierno de Navarra. En caso de inversiones extraordinarias necesarias en los elementos comunes del inmueble, el reparto de gastos se regirá por los mismos porcentajes. Por último, se creará una Comisión Técnica de seguimiento del convenio formada por dos técnicos de cada una de las administraciones, que tendrá como objetivos determinar las aportaciones para la financiación de los gastos, así como la resolución de las discrepancias que pudieran surgir durante el desarrollo del mismo.

Últimas Noticias Multimedia