Sangüesa celebra con éxito la Semana de la Movilidad

Crece el número de inscripciones en la II Marcha a Pie y en el XI Día de la Bicicleta

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ambiente ciclista inmejorable en la calle Mayor minutos antes de la salida.

Ambiente ciclista inmejorable en la calle Mayor minutos antes de la salida. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Ambiente ciclista inmejorable en la calle Mayor minutos antes de la salida.

sangüesa/zangoza- Sangüesa puso el acento el pasado fin de semana una vez más en las personas y la bicicleta con dos actividades deportivas: la II Marcha a Pie, el sábado, y el VI Día de la Bicicleta, el domingo, cuyo éxito de participación crece entre la ciudadanía en cada edición. Ambas actividades se enmarcaron en la Semana Europea de la Movilidad, dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de transportes más sostenibles como el público, la bicicleta y caminar.

GENERACIONALMás de 80 personas de todas las edades tomaron parte en la Marcha a Pie del sábado, que finalizó con una chistorrada en la Galería en un inmejorable ambiente.

El éxito se extendió a la actividad del domingo, con la que Sangüesa celebró su sexta edición del Día de la Bicicleta, con más de 240 inscripciones incluso de generaciones familiares que recorrieron en 60 minutos el circuito por los alrededores de la ciudad. “Fue un día excelente de disfrute familiar. Se nota que la marcha no es competitiva y se afianza en cada edición con personas de ambos sexos y de todas las edades”, resumía el coordinador de Deportes, Javier Marco.

Ambos eventos estuvieron organizados por el Ayuntamiento (Patronato de Deportes) con la colaboración de Cederna y de establecimientos particulares, Policía Municipal, Club Ciclista 4 Caminos, Cruz Roja, así como el incondicional voluntariado. - M.Z.E

Últimas Noticias Multimedia