Busquets renueva hasta 2023

El centrocampista de Badia del Vallès será azulgrana hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de 500 millones de euros

D.N. - Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:21h

Busquets estrecha la mano de Bartomeu en la firma de su ampliación de contrato.

Busquets estrecha la mano de Bartomeu en la firma de su ampliación de contrato. (FCB)

Galería Noticia

Busquets estrecha la mano de Bartomeu en la firma de su ampliación de contrato.

PAMPLONA. El centrocampista internacional Sergio Busquets ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el fin de la temporada 2022/23 y con una nueva cláusula de rescisión astronómica de 500 millones de euros.

"El FC Barcelona y Sergio Busquets han firmado este jueves el acuerdo de renovación del contrato del jugador, que finalizará el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión pasa de 200 a 500 millones de euros", desveló el club este jueves en un comunicado.

La renovación de Busquets, a quien el club valora como su "baluarte del centro del campo", era una de las prioridades de la secretaría técnica de Éric Abidal, así como del manager deportivo de fútbol, Pep Segura.

El mediocentro, actual segundo capitán del primer equipo después de Leo Messi, ha jugado un total de 490 partidos y ha marcado 13 goles en las once temporadas que ha defendido la camiseta del club blaugrana.

Período en el que el de Ciutat Badia del Vallès, hijo del exportero blaugrana Carlos Busquets, ha ganado un total de 28 títulos: 7 Ligas, 6 Copas, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.


Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »