Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El delegado se reúne con beaumont

Arasti espera llegar a un acuerdo con el Gobierno foral para "evitar problemas" en la coordinación entre policías

El delegado del Gobierno se reunirá este viernes con la consejera Beaumont tras el tiroteo de Cáseda

EP - Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:32h

José Luis Arasti Pérez, delegado del Gobierno de España en Navarra.

José Luis Arasti Pérez, delegado del Gobierno de España en Navarra. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

José Luis Arasti Pérez, delegado del Gobierno de España en Navarra.

PAMPLONA. El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha esperado "llegar a un acuerdo de una vez por todas" con el Gobierno foral para "evitar problemas" relacionados con la coordinación entre las diferentes policías, después de la polémica suscitada tras el tiroteo de Cáseda que acabó con la vida de tres personas.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en una jornada en la Cámara de Comercio de Navarra, Arasti ha explicado que este viernes, a las 10.30 horas, mantendrá una reunión con la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, en la que tratarán esta cuestión.

Según ha explicado, en el encuentro, "motivado por los sucesos de Cáseda", pero que también "teníamos pendiente", participarán el director general de Interior del Gobierno de Navarra;el jefe de la Policía Foral;el coronel de la Guardia Civil;y el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra. Y ha confiado en "poder llegar a un acuerdo de una vez por todas para evitar todo este tipo de problemas".

Arasti ha explicado que hasta el momento se han barajado "varias" opciones, desde "la opción de replicar todo el sistema de Sos Navarra, todo el sistema de la oficina donde se recogen las emergencias, en las salas que tienen también de coordinación Policía Nacional y Guardia Civil, o incluso hacer una sala conjunta".

"Todas esas cosas son las que tendremos que hablar, dialogar y negociar", ha afirmado el delegado del Gobierno, quien ha remarcado que el caso de Navarra "no es el caso del resto de España, porque aquí conviven, participan y se coordinan cuatro policías".

En opinión de Arasti, "todos los cuerpos policiales que operan en una comunidad tendrían que estar coordinados y trabajando conjuntamente".