Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN insiste en que sus municipios cumplirán los plazos con el Estado

Los regionalistas meten prisa al Ministerio para recibir inversiones en polideportivos municipales

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La secretaria general de UPN y alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez.

La secretaria general de UPN y alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

La secretaria general de UPN y alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez.

pamplona- La secretaria general de UPN y alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez, confirmó ayer que está “segura” de que los ayuntamientos gobernados por la formación regionalista van a presentar antes del 5 de octubre al Consejo Superior de Deportes toda la documentación necesaria para ejecutar las inversiones aprobadas en el Presupuesto del Estado para 2018. Ibáñez habla con la tranquilidad de quien sí ha hecho los deberes: su municipio es uno de los que dirige UPN que a fecha del 21 de septiembre, el viernes pasado, ya había enviado toda la información que le requirió el Estado para poder efectuar estas inversiones y darles salida. Pero no ocurría lo mismo con otros tantos.

De hecho, el martes a la misma hora en la que el diputado de UPN Carlos Salvador intervenía en el Congreso para insistir, apurar y apremiar al Gobierno de España a cumplir sus compromisos con estas enmiendas y partidas destinadas en los Presupuestos a mejorar y construir instalaciones polideportivas, aún entonces ocho ayuntamientos gobernados por UPN no habían remitido toda la información y documentación requerida, según informaciones oficiales del propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y tal y como les recordó en público el diputado socialista Jesús María Fernández Díaz, en relación precisamente a esa moción que habían presentado los regionalistas Iñigo Alli y Carlos Salvardor.

Durante este brevísimo lapso de tiempo, los ayuntamientos de Cortes, Mélida, Los Arcos y Fustiñana se apresuraron y remitieron la respectiva documentación. Y aun quedaban por cumplir Marcilla, Monteagudo, Fitero y Cizur Menor. Según informó UPN en una nota de prensa, este último municipio, Cizur Menor, envío ayer mismo la información necesaria.

Con todo esto, Ibáñez señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que los consistorios restantes aun están “en plazo” para presentar dicha documentación, y se mostró “segura” de que “lo van a presentar en plazo porque son partidas muy necesarias que no vamos a perder”. - D. Burgui

Últimas Noticias Multimedia