Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ya hay denuncia por los mismos hechos

La Fiscalía archiva la denuncia contra el 112

Una asociación de guardias civiles había solicitado que esclareciera la actuación en Cáseda

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Varios agentes de Intervención de la Policía Foral, ayer en Cáseda.

Varios agentes de Intervención de la Policía Foral, en Cáseda. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Varios agentes de Intervención de la Policía Foral, ayer en Cáseda.

PAMPLONA- La Fiscalía de Navarra archivará sus diligencias de investigación penal sobre el trabajo de los servicios de emergencia en el tiroteo de Cáseda al haber ya una denuncia por los mismos hechos en el juzgado de Aoiz, según informó ayer en un comunicado la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Esta asociación había solicitado al Ministerio Público la apertura de diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la comunicación del suceso de Cáseda y si se alertó o no a la Guardia Civil desde el 112, circunstancia que se produjo en el minuto siguiente a la primera llamada que alertó del triple crimen, como ha desvelado el Gobierno foral. IGC había presentado su denuncia por los presuntos delitos de omisión del deber de socorro, omisión del deber de perseguir delitos y prevaricación administrativa.

La Fiscalía informó ayer a IGC que cesará en sus diligencias en el momento en que tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos y emplaza a la asociación a que formule su denuncia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz. La asociación indica en ese sentido que estudiará su personación como acusación popular en las diligencias abiertas por el juzgado. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia