Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Los datos de la encuesta muestran la buena salud del sistema navarro”

Actualmente hay 668 viviendas adscritas a la Bolsa de Alquiler, 12% más que el año pasado

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Antidio Martínez de Lizarrondo, director de servicio del Observatorio de la Realidad Social, y Gema Mañu, directora general de Inclusión y Protección Social.

Antidio Martínez de Lizarrondo, director de servicio del Observatorio de la Realidad Social, y Gema Mañu, directora general de Inclusión y Protección Social. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Antidio Martínez de Lizarrondo, director de servicio del Observatorio de la Realidad Social, y Gema Mañu, directora general de Inclusión y Protección Social.

pamplona- La valoración que hacen los inquilinos de vivienda protegida en Navarra es sobre sus inmuebles es “tremendamente positiva, y todavía es un dato mejor lo que dicen los inquilinos de la Bolsa de Alquiler”, según señaló Gema Mañu, directora general de Inclusión y Protección Social, en la presentación de los datos de la encuesta de satisfacción por parte de los arrendatarios de viviendas protegidas en Navarra.

Estos datos reafirman la apuesta del Gobierno foral por las viviendas de protección oficial y, según estimó Mañu, “muestran la buena salud del sistema de Navarra, en general, y de la Bolsa de Alquiler, en particular”. Los resultados de este estudio refuerzan el interés del Ejecutivo por “seguir impulsando, potenciando y animando a la ciudadanía a que pueda inscribir las viviendas que pueda tener en desuso a este programa”, añadió Mañu.

A día de hoy ya son 668 las viviendas adscritas a la Bolsa de Alquiler, lo cual supone un aumento del 12 % respecto al número de viviendas que estaban dentro a este programa en 2017. Asimismo, en diez años el número de inmuebles adscritos a la Bolsa de Alquiler ha aumentado un 102%, pasando de 330 viviendas en 2008 a las actuales 668.

En cuanto a la demanda de alquiler de pisos de protección oficial, las necesidades son superiores a la oferta de recursos que ofrece en este momento el Gobierno de Navarra. “Tenemos que seguir potenciando el programa para que haya más viviendas de alquiler, de ahí la importancia de que se aumenten las adscripciones a la Bolsa de Alquiler”, señaló Mañu en respuesta a la falta de oferta.

Actualmente hay cerca de 3.000 unidades familiares inscritas en el censo de vivienda: “Son personas que quieren optar a un inmueble de alquiler pero que en este momento pueden estar dentro de otra vivienda protegida. Esas inscripciones no muestran el grado de necesidad”, concluyó la directora general de Inclusión y Protección Social. - Joana Lizarraga

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia