Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
no se ha reducido ningún puesto de trabajo

Domínguez: "La atención pediátrica está plenamente garantizada en todos los centros de salud"

EP - Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:58h

El consejero de Salud, Fernando Domínguez.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez. (D.N.)

Galería Noticia

El consejero de Salud, Fernando Domínguez.

PAMPLONA. El consejero de Salud del Gobierno de Navarra,Fernando Domínguez, ha afirmado que "en la actualidad la atención pediátrica está plenamente garantizada en todos los centros de salud" y ha afirmado que "cuando no la puede prestar un pediatra, la presta un médico de familia con experiencia en pediatría y cuya labor es injustamente menospreciada".

Fernando Domínguez ha señalado, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, que la "carencia" de pediatras se da en todo España y "la situación no es nueva, es preocupante pero tiene carácter coyuntural".

Tras ello, ha afirmado que "en Navarra no se ha reducido ninguna plaza ni puesto de trabajo de pediatría, ni se ha planteado comarcalizar los servicios de pediatría en Atención Primaria y seguimos comprometido con el modelo actual". "Todos los niños tienen que tener un especialista de pediatría en su centro de salud", ha asegurado.

Domínguez ha señalado que a lo largo de la legislatura su departamento ha adoptado medidas como "la convocatoria de 41 plazas de pediatra en oferta pública de empleo, ha ofertado contratos de más larga duración, ha autorizado la prolongación de la edad de jubilación de los profesionales siempre que no haya candidatos en la lista de contratación, y ha pedido una nueva unidad docente de pediatría en el Complejo Hospitalario de Navarra".

Además, ha afirmado que UPN "no hizo nada de lo que podía haber hecho para solucionar una situación encima de la mesa".

El consejero ha apuntado asimismo que "es esencial transmitir seguridad a la población porque la atención infantil está plenamente garantizada por el gran trabajo de pediatras, médicos de familia y enfermeras de pediatría, que gozan de la más alta confianza de padres y madres, y transmitir esa confianza es responsabilidad del Gobierno y de la oposición".

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha afirmado que "llevamos un año poniendo de relieve el paso atrás injustificable que este Gobierno está dando en pediatría" y ha asegurado que en la Ribera, en Sangüesa, en Valdizarbe y en Leitza los centros de salud no tienen pediatra.

"El consejero achaca a la oposición la responsabilidad de transmitir seguridad, pero la responsabilidad es suya y tiene que hacerlo con hechos. Está dejando centros de salud sin pediatras. ¿La gente se lo inventa? ¿O es el consejero el que con los hechos está demostrando que no cree en la pediatría y que está recortando los hechos? Si quiere dar seguridad, busque soluciones, que es lo que no ha hecho en tres años", ha afirmado Sayas.


Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia