El proyecto sobre mejora energética abre nueva etapa

Se tratará de llegar a más hogares con el apoyo de nuevas entidades, como los ayuntamientos

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La nueva etapa de este proyecto sobre pobreza energética se presentó ayer.

La nueva etapa de este proyecto sobre pobreza energética se presentó ayer. (Foto: M.G.)

Galería Noticia

La nueva etapa de este proyecto sobre pobreza energética se presentó ayer.

estella-lizarra- La asociación Teder va a continuar con el proyecto Comarca de Tierra Estella contra la pobreza energética, que ha sido una de las 28 iniciativas seleccionadas dentro del programa Innovasocial de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa. El proyecto cuenta con una financiación de 30.000 euros, que servirán para ir avanzando en las bases que se pusieron en la primera experiencia de este tipo que acometió Teder hace unos meses.

Para ello, se han incorporado nuevas entidades, como los ayuntamientos, para poder detectar mejor y de primera mano las necesidades que existen. 12 consistorios de Tierra Estella, al los que se van a ir sumando más, ya han firmando convenios para sumarse al proyecto. En la iniciativa están implicadas además Servicios Sociales de base, Cáritas Interparroquial, Fundación Adecco, Fundación Secretariado Gitano y la Red Navarra contra la pobreza.

El objetivo del proyecto es que personas en situación de vulnerabilidad o con recursos escasos puedan mejorar la eficiencia energética de sus viviendas, reducir consumos de electricidad y calefacción aplicando medidas de optimización de los recursos, etc.

Así, este proyecto va a tratar de llegar a 30 viviendas en esta nueva fase, con cuyas familias se analizará el comportamiento energético y la ejecución de las citadas medidas de mejora. Asimismo, entre los objetivos del programa se encuentra la reducción en un 10% del coste de facturas de suministros eléctricos, la reducción en un 5% del consumo energético y la tramitación de bonos sociales eléctricos.

A la presentación del proyecto Comarca de Tierra Estella contra la pobreza energética asistieron ayer la presidenta de Teder Mariví Sevilla, los técnicos de esta entidad que trabajan este área de la energía, Javier Martínez y David Labeaga, Jesús Jiménez, de Fundación Caja Navarra, Beatriz Elizari, directora del área de negocio de Caixa Bank en Tierra Estella, Inés García, de la Fundación Secretariado Gitano y Javier Senosiáin, alcalde del Distrito de Mendaza, uno de los Consistorios de la zona que se han sumado a colaborar con el proyecto. - Maite González

Últimas Noticias Multimedia