“Voy a ponerle el 400% de ilusión”

Leb Plata | Xabi Jiménez se hace cargo de Basket Navarra tras ocho años como ayudante

Javi Gómez / Oskar Montero - Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xabi Jiménez posa para un reportaje anterior.

Xabi Jiménez posa para un reportaje anterior. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Xabi Jiménez posa para un reportaje anterior.

Pamplona- Ocho años como segundo entrenador dan para muchas vivencias y aprendizajes. Todo eso es lo que lleva en la mochila Xabi Jiménez en esta nueva aventura como primer entrenador que empezó el pasado martes. El reto es mayúsculo, pero su ilusión también.

Lleva desde el martes al frente del equipo y apenas sale del pabellón para cumplir con sus actividades laborales y familiares. Aunque de manera interina, su ilusión por esta nueva etapa se nota en sus palabras rápidamente. “Por una parte sorprendido ya que nunca esperas que el tema llegue así, pero por otra tengo una ilusión del 400% por las esperanzas que despierta esta plantilla. No creo que haya nadie que no quiera coger esto”.

Jiménez es un hombre de club que ha pasado por diferentes cargos durante varias etapas. Además de ayudante de entrenadores como Guripa, Frade, Prado o el propio Mangas, ha sido el director de la exitosa escuela que lanzó el club en las últimas temporadas. Ahora le toca coger las riendas a falta de una semana para comenzar la LEB Plata.

“Tienes que saber en qué rol estas. Ahora tendré que escuchar. Lo bueno es que estando dentro durante este mes sé que cosas se pueden cambiar”, comenta el técnico navarro.

Apenas tiene tiempo para empezar la temporada, pero la idea de este entrenador navarro es cambiar algunas cosas pero también mantener ideas que tenía Mangas. “Llevo cuatro sesiones con el grupo. Hay cosas de David que nos gustan y la mantendremos y otras las cambiaremos. Hay que hacer una pretemporada de una semana y esto empieza y no nos va a esperar nadie”.

Jiménez ahora tiene un cambio de rol importante que ya tiene asumido. “Hay muchas vivencias que tienes desde el puesto de ayudante. La mayor diferencia es la gestión del grupo y los resultados. Eso va a ser lo nuevo, el tema de baloncesto no me preocupa”.

Este joven técnico es el tercer entrenador navarro del club tras Ángel Estanga y Guripa, del que fue ayudante. “Disfruté mucho los dos años de ayudante de Guripa. Que BNC se identifique con entrenadores o jugadores navarros siempre es importante”.

Xabi es un amplio conocedor de la cantera navarra ya que, además de entrenar en diferentes clubes, es un activo colaborador de la FNB. Por eso, no le tiembla el pulso al afirmar que si tiene que dar la alternativa a un chico, lo hará. “En igualdad de condiciones yo voy a apostar por quien dé el 100%”.

Con cuatro sesiones apenas ha podido plasmas sus pensamientos en el equipo, pero tiene claro cuál es el objetivo. “La idea es que reluzcan los jugadores. Todos han sido la primera opción y se tiene que ver que la idea de veteranía más juventud o la posibilidad de jugar con exteriores grandes o interiores determinantes dan mucho juego para dar riqueza táctica al equipo”.

Las primeras sensaciones con los jugadores han sido buenas. “Estoy muy agradecido por cómo me ha recibido la plantilla”.

Por último, el club está intentando cerrar a la persona que sustituirá a Xabi como ayudante del primer equipo. “Estamos buscando alguien que nos apoye a Javi (Sobrino) y a mí”, concluye.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »