Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La vuelta al pasado de Iñigo Pérez

Actualidad | el centrocampista de Osasuna se reencuentra con su exequipo, el Numancia

Javi Gómez / Mikel Saiz - Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñigo Pérez pide el balón en el entrenamiento de ayer.

Iñigo Pérez pide el balón en el entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Iñigo Pérez pide el balón en el entrenamiento de ayer.

“El sábado el árbitro pitó el final pero teníamos ganas de que siguiera el partido porque estábamos cómodos” “Hay unos mecanismos tácticos y sobre todo mentales que llevan un tiempo” “El Numancia se siente cómodo jugando fuera de casa y no va a ser un partido fácil” “Desde el plano personal hace ilusión ver a todos los compañeros y a los trabajadores” “Desde el primer partido en casa al tercero ha habido una línea ascedente del equipo”

Pamplona- Hay partidos marcados en rojo para algunos jugadores. El de este domingo es uno de esos para Iñigo Pérez. El navarro sentirá algo “especial” cuando vea en el campo contrario al Numancia, el que fue su equipo durante cuatro temporadas.

“El partido es diferente en cuanto a la camiseta que llevo, porque ahora llevo la de Osasuna y hace unos meses llevaba la del Numancia. Pero el contexto es el mismo, otro partido en casa ante un equipo que juega de un modo similar a lo que han jugado Reus y Sporting de Gijón. Nosotros a seguir y con los tres puntos en la cabeza”, confirmó el nuevo cerebro de Osasuna.

Posteriormente, el mediocentro reconoció que “desde el plano personal hace ilusión ver a todos los compañeros, los que acompañan al equipo, pero después en el fútbol cada uno mira por sus intereses”.

Eso sí, Iñigo reconoció que un poco de pique sano ya está habiendo entre él y sus excompañeros. “Siempre hay cruces de mensajes en tono de broma. Pero dentro de lo normal. Ellos no es que estén en una situación delicada, pero vienen de perder y siempre que uno pierde tiene los ánimos más bajos y no quería ser yo el que iniciara las conversaciones”, afirmó sonriendo.

Obviamente, volverse a encontrar con sus excompañeros tiene ventajas y también algún inconveniente. “Tú sabes lo que le gusta a cada uno o dónde puedes hacerles más daño y al revés. Pero hay muchas variantes. Y ellos fuera de casa se sienten cómodos. Va a ser un partido muy complicado”.

Estado del equipoMás allá de los sentimientos que tendrá Iñigo cuando vea a sus excompañeros, el centrocampista ve al equipo bien después de la victoria del otro día. “Es lo más cercano a lo que queremos que se vea. Tenemos muchas ganas. El otro día el árbitro pitó el final pero todos teníamos ganas como de que siguiera el partido porque te encuentras cómodo, la afición responde. Ojalá este fin de semana podamos volver a contagiar a la gente y el resultado sea favorable”.

Además, Iñigo Pérez resaltó la mejora del equipo y explicó el porqué de este proceso que está llevando el equipo para adaptarse a los metidos de Jagoba, algo que él ya conocía. “Cuando hay un entrenador que tiene un determinado tipo de juego tan claro como es en el caso de Jagoba y vienes a un equipo en el que quizá juega a otro, que no es ni mejor ni peor, pero diferente, hay unos mecanismos tácticos y sobre todo mentales de cuándo tienes que hacer esas acciones que requieren un tiempo. Depende el cambio, de qué tipo a qué tipo de juego sea, cuesta un poco más o cuesta un poco menos. Yo creo que el proceso ha sido bastante rápido porque en esta forma de juego se necesita ser generoso, ser solidario, mucha voluntad en el esfuerzo, pero que tiene una recompensa grande porque tiene resultados. Sobre todo en casa, ha habido una línea ascendente del equipo. Es cierto que fuera de casa no hemos estado a la altura y no hemos podido ver lo que el míster quiere. Claramente tenemos una tarea de mejorar fuera de casa, lo que pasa que ahora toca jugar en El Sadar y tenemos que intentar seguir con lo mismo, sabiendo que el del otro día fue muy completo”.

etiquetas: osasuna, iñigo perez

Últimas Noticias Multimedia