El renovado Hogar del Jubilado de Andosilla estará listo en Navidad

Van a mejorar el aislamiento térmico y a cambiar el salón, los aseos y la cocina

María San Gil - Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de las obras que están llevando a cabo en el recinto andolense.

Imagen de las obras que están llevando a cabo en el recinto andolense. (M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen de las obras que están llevando a cabo en el recinto andolense.

andosilla- Las obras de la reforma integral del Hogar del Jubilado de Andosilla ya han comenzado y la idea, explicaban desde el Consistorio, es que concluyan en Navidad, por lo que hasta entonces este espacio permanecerá cerrado al público. De hecho, el Ayuntamiento ha habilitado una sala en el casino para que los usuarios de este lugar acudan a ella para hablar o jugar a las cartas.

Se trata de una obra muy importante puesto que el inmueble llevaba más de tres décadas sin someterse a una mejora. Por este motivo, y gracias a una subvención del Plan de Inversiones Locales (PIL), van a mejorar el aislamiento térmico de todo el edificio y a adecuar la terraza.

Además, el Ayuntamiento, como ya informó en su día el alcalde José Manuel Terés, decidió invertir otros 65.000 euros extra, independientemente de la subvención, para llevar a cabo otra serie de actuaciones que dejen el lugar en buenas condiciones de cara a los próximos años.

En este caso, van a reorganizar toda la planta baja del Hogar del Jubilado que cuenta con unos 467 metros cuadrados;unos 315 corresponden al salón principal y el resto son pequeñas salas. La empresa local Construcciones Ega, con una rebaja del 6% con respecto al presupuesto inicial, es la firma que está llevando a cabo estas labores en la actualidad.

Además, van a hacer los baños nuevos, habilitarán uno para minusválidos y van a construir una nueva cocina con despensa. Para ello, informaban, han demolido la barra, los falsos techos, así como el tabique que había junto a la sala número 3 y han desmontado la carpintería.

El resto de las salas, que se utilizan para reuniones, se van a quedar igual pero se aislarán. Además, la idea es recuperar la decoración del azulejo policromado o colocar uno similar al que había.

gran actividadEn el primer piso de este inmueble también se encuentra la biblioteca, un espacio hasta ahora poco accesible en el que van a colocar un ascensor, también con una parte de la subvención del PIL que ascendía a 55.000 euros en total.

En este espacio han aislado las terrazas y, aunque aún están limpiando y colocando todo tras las obras, la biblioteca sí está funcionando.

Se trata, de acuerdo con Terés, de un lugar que frecuentan con asiduidad los vecinos del municipio ya que el Club de Jubilados cuenta con más de 530 socios en la actualidad y en el año 2016 se acercaron a la biblioteca 2.815 personas, además de los niños del colegio.

Últimas Noticias Multimedia