Sartaguda asfalta el camino que conduce hasta la ermita

Con 37.000 euros han adecentado el acceso a este espacio situado en el término del Alto Molero

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nuevo camino asfaltado al lado del recinto vallado de la ermita.

Nuevo camino asfaltado al lado del recinto vallado de la ermita. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Nuevo camino asfaltado al lado del recinto vallado de la ermita.

sartaguda- El Ayuntamiento de Sartaguda decidió, por unanimidad, adecentar el camino rural que conduce desde el casco urbano a la ermita de la Virgen de la Monlora, un recinto que se construyó recientemente y que, debido a las lluvias, se convertía en un terreno muy farragoso.

Con un presupuesto de 37.000 euros, tal y como apuntaba el alcalde Paolo Albanese, la empresa Obenasa se encargó de asfaltar unos 650 metros lineales con un material de secado rápido con el objetivo de no molestar a los agricultores del municipio puesto que se trata de una zona, reiteraba el primer edil, en la que hay mucha vid.

Esta actuación, además, se llevó a cabo al mismo tiempo que la adecuación del nuevo aparcamiento del Parque de la Memoria.

ZONA NUEVALos vecinos de Sartaguda se sumaron en el año 2016 a las celebraciones de las romerías y desde entonces acuden a finales de mayo a este paraje de 2.500 metros cuadrados situado en el término del Alto Molero. Allí, los miembros de la cofradía local, más de 900 en la actualidad, levantaron una pequeña ermita. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia