Las fiestas vuelven a las calles de Aoiz

Soldados y ‘pelaires’ llenarán las calles de la villa en recuerdo de su pasado

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

aoiz/Agoitz- Como cada 29 de septiembre, Aoiz se reserva para celebrar sus fiestas txikis en honor a San Miguel, el patrón de la localidad, en su día según marca el santoral.

Con tal motivo, el Ayuntamiento ha elaborado un programa completo condensado sobre todo en la mañana jornada que este año coincide con sábado, lo que facilitará la afluencia de la vecindad.

A las 9.00 de la mañana las dianas con los gaiteros anunciarán el día. A las 11.30 horas la talla de San Miguel saldrá a hombros de la iglesia para recorrer en procesión las principales calles de la villa y después se celebrará la misa. Más tarde, pasacalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Gaiteros de Aoiz y Milaur Taldea.

A las 11.30 habrá almuerzo popular y seguidamente comenzará el desfile con posteriores danzas organizada por Agoizko Dantzari Taldea en colaboración con los vecinos que representan la guerra y firma de la paz entre agramonteses y beamonteses (1479) y el trabajo de los pelaires, agoizkos famosos en la villa en siglos pasados. - M.Z.E

Últimas Noticias Multimedia