Abierta una campaña de ‘crowdfunding’ para colaborar en el desarrollo del documental del Drogas

Desde ayer se pueden ver las primeras imágenes del proyecto, cuyo rodaje se prevé que finalice a comienzos de 2019

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varios visitantes observan algunos de los planos que recoge la muestra. Fotos Patxi Cascante

Varios visitantes observan algunos de los planos que recoge la muestra. Fotos Patxi Cascante

Galería Noticia

Varios visitantes observan algunos de los planos que recoge la muestra. Fotos Patxi CascanteImagen del acto inaugural que tuvo lugar ayer.A la izquierda, fotograma del documental. Sobre estas líneas, cartel del proyecto. Fotos: D.N.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Enrique Villareal El Drogas se encuentra grabando un largometraje documental en torno a su trayectoria artística y vida personal junto al navarro Natxo Leuza y el riojano Andrés García de la Riva. Mientras que ayer se estrenó el teaser del proyecto en la página web de El País, se ha abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma de Verkami para costear el rodaje, la postproducción y las copias del documental. El presupuesto a alcanzar en los próximos 40 días es de 18.000 euros.

Mediante aportaciones que van de los 10 euros hasta los 500 euros, las recompensas disponibles parten de figurar en la lista de creditos del documental, copias del proyecto y entradas para su estreno, carteles firmados, libros e incluso asistir a un ensayo privado del Drogas en su local.

Sobre las razones que llevaron a Natxo Leuza y Andrés García de la Riva a rodar este proyecto, apuntan que buscaban hacer un documental sobre “una persona entrañable y carismática con una imponente presencia física que compagina su condición de abuelo cariñoso con la de roquero venerado que trabaja incansablemente a pesar de tener casi 60 años”.

Y, según apuntan, “paradójicamente, cerca ya de la tercera edad, El Drogas proyecta un discurso mucho más libre y atrevido que la mayoría de artistas jóvenes coetáneos. Tras una vida regida por la coherencia, Villarreal sigue viviendo de acuerdo a unas ideas más combativas que nunca”.

El rodaje del proyecto comenzó a finales de 2017 y se espera que finalice a principios de 2019. El equipo cuenta con la producción de Rosa García Loire y María Guzman, con Iñaki Alforja a la cámara y edición, Danel Ciuarruzi en sonido directo y postproducción de audio y Fermín Urdánoz en diseño gráfico. - D.N.