Estreno especial de ‘Oreina’ en los cines Golem Baiona

El director Koldo Almandoz y los actores Patxi Bisquert y Laulad Ahmed asistieron a un coloquio con el público navarro

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Koldo Almandoz (izquierda), junto a parte del elenco de la película.

Koldo Almandoz (izquierda), junto a parte del elenco de la película. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Koldo Almandoz (izquierda), junto a parte del elenco de la película.

pamplona- Tras su reciente paso por la sección New Directors de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la película Oreina, del cineasta donostiarra Koldo Almandoz, se estrenó ayer en salas comerciales, con un pase especial en los cines Golem Baiona. El director del filme junto a los actores Patxi Bisquert y Laulad Ahmed acudieron a la proyección y compartieron con los espectadores anécdotas y su experiencia durante el rodaje del largometraje. El pase fue organizado por Golem Distribución con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS, Katakrak, la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona y Euskaltegi IKA Campion.

Oreina (Ciervo)es el segundo largometraje de Koldo Almandoz (San Sebastián, 1973), tras su ópera primeraSîpo Phantasma (2016). Respecto a Oreina, Almandoz apunta que el proyecto es “fruto del tránsito” y camina sobre la frontera que separa la ficción de la realidad: “Es una película río, más líquida que sólida”, concreta.

sinopsis y rodajeUn río es una de las localizaciones principales de la historia, protagonizada por Khalil, un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Es ahí donde Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla. Y en las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza. “Los personajes de esta película habitan en la periferia geográfica y social”, apunta Koldo Almandoz.

El elenco está conformado por profesionales y no profesionales y el rodaje se desarrolló durante seis semanas en paisajes y lugares reales y no intervenidos. Localizaciones como Aginaga, Usurbil, Orio, Donosti, Zubieta, Oiartzun y Elcano fueron el escenario del largometraje. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia