Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Camps, cercado por la justicia, se ofrece como candidato a la Alcaldía de Valencia

El expresidente valenciano hace la propuesta tras la apertura de su cuarta causa judicial por corrupción

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Francisco Camps, expresident de la Generalitat Valenciana e investigado por la Audiencia Nacional en cuatro sumarios vinculados con presuntos contratos irregulares en las adjudicaciones de las obras de la Fórmula 1, la visita del Papa a Valencia en 2006 y la trama Gürtel, ha vuelto a sorprender con otra de sus huidas hacia adelante. Horas después de conocerse que la Audiencia Nacional ha decidido reabrir la pieza 5 del caso Gürtel por supuestas adjudicaciones irregulares y que le señalan directamente, Camps se ha ofrecido al PP para ser candidato a la alcaldía de València.

El expresidente valencia aseguró ayer que estaría “encantado” de ser candidato por esta formación a la Alcaldía de Valencia si las bases y sus compañeros de partido se lo pidieran y le dijeran que les gustaría “recuperar” la “potencia” de la capital valenciana en época del PP y “seguir ahondando en la potencia de futuro de una ciudad tan importante”. “Mayor honor es imposible”, afirmó. Camps, que se pronunció de este modo en una televisión local, indicó que la Alcaldía de Valencia es “un sueño para cualquier valenciano”, al tiempo que recordó su pasado como concejal de Tráfico y primer teniente de alcalde de esta ciudad con Rita Barberá. El exjefe del Consell comentó que así sería si le dijesen que les “gustaría que todo aquello que representó la potencia de la Valencia del PP, con Rita Barberá al frente, se pueda recuperar”.

El presidente del PP, Pablo Casado, sigue valorando si el eurodiputado Esteban González Pons sería el candidato idóneo a la alcaldía de València en 2019 pero también deberá tener en cuenta que contemplar el hecho de que González Pons será testigo clave en esta nueva pieza reabierta del caso Gürtel que investigará los contratos de la Generalitat valenciana con Orange Market.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, rechazó explícitamente que Camps pueda ser candidato a la Alcaldía de Valencia para las próximas municipales puesto que considera que “ya” es “momento de otro tipo de personas, proyectos y situaciones en el PP y en esta comunidad”. Ortiz argumentó que el expresidente hizo “grandes cosas por la Comunitat Valenciana, pero ya es momento de otro tipo de personas, proyectos y situaciones en el PP y en esta comunidad”.

El actual presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, subrayó que “los valencianos no queremos volver al paradigma de la corrupción y del despilfarro”. - D.N.

los casos

Gürtel. En los últimos años la justicia ha abierto cuatro causas en las que investiga directamente a Francisco Camps, en tres de ellas ya ha sido citado o ha declarado como investigado y en la cuarta, abierta este jueves, la Audiencia Nacional indaga si el político valenciano fue quien realmente estuvo en las adjudicaciones a dedo a Orange Market -filial valenciana de la trama Gürtel-.

Últimas Noticias Multimedia