Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rechazan una tramitación rápida de la Ley de Estabilidad

El PSOE planteará un recurso de amparo al TC tras decidir la Mesa del Congreso que siga el procedimiento ordinario

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

MADRID- El PSOE planteará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) ante la negativa de la Mesa del Congreso a trasladar al Pleno “sin motivación alguna” la decisión de tramitar por la vía de urgencia y en lectura única la proposición de ley que pide reformar la Ley de Estabilidad.

La Mesa del Congreso, con mayoría del PP y Ciudadanos, rechazó ayer el escrito de reconsideración planteado por el PSOE para que permitiera esta vía que aligeraba el trámite de la reforma de la Ley de Estabilidad que sortea el veto del Senado a la senda de déficit.

La Mesa del Congreso no trasladó la decisión sobre cómo debe ser tramitada esta ley al Pleno del Congreso, tal como había solicitado el grupo socialistas después de que la Junta de Portavoces recomendara el martes por mayoría que fuera así.

En un comunicado difundido ayer, el grupo parlamentario socialista denunció la vulneración de los derechos de los parlamentarios y argumentaba que el artículo 150 del Reglamento de la Cámara establece que corresponde al Pleno la decisión sobre la tramitación en lectura única de una proposición de ley.

Recordó que la Junta de Portavoces, “que representa la mayoría absoluta del Congreso”, pidió el pasado martes a la Mesa que se lleve al pleno la tramitación en lectura única de la proposición de ley para modificar la Ley de Estabilidad y criticó que “la Mesa vuelva a ejercer como minoría de bloqueo del pleno de la Cámara, con el apoyo de los tres miembros del PP, entre ellos la Presidenta, y los dos miembros de Ciudadanos. La Junta de Portavoces es representativa del Pleno, en cuanto a que cada portavoz tiene los votos que corresponden a su grupo”, incidían los socialistas. El PSOE confía en que el Tribunal Constitucional se pronuncie con la máxima urgencia. - Efe

Últimas Noticias Multimedia