Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La implantación de Medicina en la UPNA es “imparable”, afirma Barkos

Reconoce que es un proceso “complejo, pero posible”, y apuesta por impartir el grado en el entorno médico del CHN

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El acto contó con una amplia representación política de Navarra.

El acto contó con una amplia representación política de Navarra.

Galería Noticia

El acto contó con una amplia representación política de Navarra.

Pamplona- La presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos, aseguró ayer que la implantación del grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) es “un procedimiento imparable”, señalando que el objetivo del Gobierno es que se integre en la oferta académica en 2019. “Será una realidad en Navarra, atendiendo y respondiendo a las necesidades del conjunto de la sociedad”, incidió la presidenta.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir al acto de apertura del curso 2018-2019 del Campus Iberus, donde señaló que se trata de un proyecto prioritario para el Gobierno, ya que “se trata de una reivindicación de justicia social” que entienden que es compatible con una autonomía universitaria que, aseguró, “es imprescindible salvaguardar”.

Barkos reconoció la dificultad de este reto, asumiendo que se trata de un proceso “complejo, pero posible”. En este sentido, aseguró que el Grado en Medicina no sería posible sin la participación, el trabajo y la ilusión de todas las partes implicadas, asegurando que todos los estudios de viabilidad llevados a cabo hasta el momento así lo indican.

Esta complejidad del proyecto, explicó, conlleva una dimensión académica, pero también estratégica en la captación de personal docente e investigador excelente, tanto en el ámbito universitario como en el sanitario.

La presidenta del Gobierno apuntó también a los periodistas que se está trabajando en la infraestructura que alojará este grado.- Según comentó, lo más lógico sería que esta estuviese ubicada “en el entorno médico del Complejo Hospitalario de Navarra”. - L.H.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia