Se inician las obras del depósito de agua de Usategieta en Bera

También se mejorará el suministro a los barrios Ibardin y Eltzaurdia por 249.421 euros

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Obras del depósito.

Obras del depósito.

Galería Noticia

Obras del depósito.

bera- Las obras del proyecto de construcción de un nuevo depósito de agua en Usategieta y mejora del suministro de agua a los barrios de Ibardin y Eltzaurdia, incluido en el Pla Trienal de Infraestructuras 2017-2019, ya se han iniciado en Bera. La empresa Construcciones Mariezcurrena fue la que presentó la mejor oferta, y prevé realizar las infraestructuras por un precio de 249.421,41 euros (mas IVA), un 7% mas barato que el precio inicial. La duración de los trabajos rondará los 4 meses, por lo que se prevé que terminen hacia finales de año.

En Usategieta se está construyendo un depósito de 150 metros cúbicos y se renovará ta tubería a Ibardin y Eltzaurdia. Por otra parte, también se están realizando los trabajos de mejora de caminos a viviendas, en concreto a Gorostigain y Larratxeborda y a Alttunborda (Zalain). En este caso, Excavaciones Sasoi es la empresa que está realizando los trabajos, por un total de 127.473,20 euros, un 7% por debajo del presupuesto inicial. Estos trabajos finalizarán en poco tiempo.

El Ayuntamiento maneja un tercer proyecto dentro del Plan Trienal de Infraestructuras, concretamente la renovación de los cuadros Bidasoa y Urruña del alumbrado público exterior de Bera. Según se dio a conocer en la última sesión plenaria, para la contratación de esta obra se han realizado dos convocatorias, pero las empresas que han mostrado interés indican que el presupuesto está muy ajustado y no pueden entrar en la licitación. Por ello, tras consultar con el redactor del proyecto, se ha decidido por unanimidad aprobar una subida de 10% en el presupuesto y anunciarlo en el Portal de Contratación. - A.A.A.

Últimas Noticias Multimedia