Jornadas culturales extremeñas este fin de semana en Altsasu

Julia Hernández, adjunta al Defensor del Pueblo del País Vasco, fue la pregonera

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pello Pellejero, Julia Hernández, Jesús Cidoncha y Javier Ollo junto socios de la Encina.

Pello Pellejero, Julia Hernández, Jesús Cidoncha y Javier Ollo junto socios de la Encina. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Pello Pellejero, Julia Hernández, Jesús Cidoncha y Javier Ollo junto socios de la Encina.

altsasu- Julia Hernández, adjunta al Ararteko, es decir, al defensor del Pueblo del País Vasco, fue la encargada ayer de abrir las jornadas culturales organizadas por La Encina de Altsasu que se celebrarán a lo largo de este fin de semana, una oportunidad para conocer más sobre esta comunidad autónoma origen de muchos altsasuarras. “Hay que poner en valor Extremadura, su diversidad cultural, paisajística, sus ciudades… Todavía hoy sigue siendo una gran desconocida”, señaló esta abogada nacida al norte de Cáceres y concejala del PSN en los años 90 en Rentería. “Me siento muy extremeña pero también de Euskadi. Es un honor que se acuerden de mí para visibilizar Extremadura”.

A la apertura de las jornadas también acudió Pello Pellejero, director general de comunicación y relaciones institucionales, y el alcalde Altsasu, Javier Ollo. Asimismo, estaba previsto que acudiera Víctor Manuel García, alcalde de Piedras Albas, localidad de Cáceres con la que está hermanada Altsasu desde los años 90. “No ha podido acudir por problemas familiares”, señaló Jesús Cidoncha, presidente del centro cultural extremeño La Encina.

En la programación de hoy destaca la actuación del grupo flamenco Entre aguas en Iortia, a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada es 3 euros. Mañana habrá un partido de mayores contra jóvenes y un concurso gastronómico de platos típicos de Navarra y Extremadura, que después se podrán degustar en un vermut. Las celebraciones finalizarán con una comida.

Por otro lado, ayer se inauguró en la sede de La Encina la exposición titulada El recuerdo, que muestra fotografías sobre la migración desde Extremadura en las décadas de los 50, 60 y 70 así como objetos de aquellos años. - N.M.

Últimas Noticias Multimedia