“Hay que guardar fuerzas para el final;no es un Mundial de ataque”

valverde el murciano considera “un orgullo” ser uno de los principales favoritos

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Valverde (derecha), al frente de la selección en un entrenamiento en las cercanías de Innsbruck.

Valverde (derecha), al frente de la selección en un entrenamiento en las cercanías de Innsbruck. (Foto: RFEC)

Galería Noticia

Valverde (derecha), al frente de la selección en un entrenamiento en las cercanías de Innsbruck.

Madrid- “Va a ser durísimo. Tendremos que intentar guardar las mayores fuerzas posibles para el final, no va a ser un Mundial de ataque. Una de las grandes claves será tener un gran equipo, y nosotros lo tenemos. Seguro que todos van a estar bien y tendremos la oportunidad de jugar nuestras bazas en el tramo final”, asegura Alejandro Valverde, jefe de filas de España en el Mundial de hoy.

“Para mí es un orgullo, tras la grave lesión que tuve, volver a disputar un Mundial como uno de los favoritos al triunfo, además rodeado de compañeros y amigos. Es todo un honor”.

“La carrera va a ser muy dura. Esa subida final de tres kilómetros va a marcar diferencias”

Javier Mínguez

Seleccionador de España

Por su parte, el seleccionador Javier Mínguez explicaba: “Desde que fuimos a ver el recorrido, nos dimos cuenta de que la carrera va a ser muy dura. Tiene esa subida final, de tres kilómetros con un tramo de rampas mantenidas del 25-28%, que va a marcar muchas diferencias”.

Mínguez no se atrevía a hablar de favoritos: “Podría citar a diez y luego ganar otro. En el desenlace de un Mundial influyen muchas cosas”.

Para meterse en las fugas que haya, el técnico vallisoletano cuenta con bazas como Ion Izagirre, De la Cruz, Mikel Nieve, Herrada y, sobre todo, Enric Mas, segundo en la pasada Vuelta a España. “Ojalá vuelva a ser la sorpresa en este Mundial”, asegura Mas. “Es un recorrido muy duro y con el puntito que te deja la Vuelta y dos semanas de descanso, quizá pueda hacerlo bien. Pero nosotros vamos concentrados en ayudar a Alejandro, que está bien y nunca falla en este tipo de citas”, indicó el ciclista balear. - Europa Press

Últimas Noticias Multimedia