Zubiri, epicentro del remonte

comunidad foral el campeonato se decide en el último homenaje en navarra a koteto

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Alfredo Arruiz, (Fundación Remonte), Primi Sánchez (INDJ), Merche Almiñana (ADANO), Javier Creixell (MAGNA) y Mikel Gastesi (Alcalde del Valle de Esteríbar).

De izquierda a derecha: Alfredo Arruiz, (Fundación Remonte), Primi Sánchez (INDJ), Merche Almiñana (ADANO), Javier Creixell (MAGNA) y Mikel Gastesi (Alcalde del Valle de Esteríbar). (Foto: D.N.)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Alfredo Arruiz, (Fundación Remonte), Primi Sánchez (INDJ), Merche Almiñana (ADANO), Javier Creixell (MAGNA) y Mikel Gastesi (Alcalde del Valle de Esteríbar).

pamplona- El espectáculo del mejor remonte tendrá su cita especial esta tarde -17.00 horas- con la disputa de la gran final del 13º Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2018 en el frontón del polideportivo de Esteríbar en Zubiri.

Como el resto del Torneo, esta final será a beneficio de Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra), y albergará además un sentido y especial homenaje a Koteto Ezkurra por parte de las instituciones navarras. Otra novedad de este festival será el partido inaugural de paleta goma femenino, en el que tomarán parte cuatro pelotaris vecinas de los Valles de Erro y Esteríbar.

Además, para amenizar el festival y el homenaje, la Coral de Adultos de la Ikastola Paz de Ziganda actuará para todos los espectadores, además de interpretar el Agur Jaunak para Koteto Ezkurra.

La jornada arrancará con la interpretación de dos de temas por parte de la Coral, seguido del partido femenino de paleta goma en el que se enfrentarán, a 20 tantos Ohiane Ventura-Leire Azanza contra Amaia Espinal-María Urmeneta.

A continuación llegará el momento más emocionante de la tarde, cuando se reconozca la trayectoria de Koteto Ezkurra. Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Pelota y Fundación Remonte Euskal Jai Berri le entregarán sendas placas de reconocimiento, resaltando lo que ha supuesto su trayectoria a la hora de visualizar el remonte como modalidad de pelota de nuestra Comunidad y destacándole como un referente en el mundo de pelota en general. Una vez entregadas las placas, la Coral le cantará el Agur Jaunak, y seguidamente una dantzari del Eugiko Dantza Taldea de Esteríbar le bailará un aurresku.

Una vez acabado el homenaje comenzará la final, con los jóvenes Ansa II-Azpíroz aspirando al trono frente a los favoritos Urtasun-Barrenetxea IV, en una final que se promete muy interesante. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia