ciclismo

Balón y red, incompatibles

primera | osasuna magna acusa su falta de acierto y pierde ante elpozo

Beatriz Equísoain Iraizoz - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguelín, de ElPozo Murcia, protege el balón ante la presión de Eric Martel.

Miguelín, de ElPozo Murcia, protege el balón ante la presión de Eric Martel. (LNFS)

Galería Noticia

Miguelín, de ElPozo Murcia, protege el balón ante la presión de Eric Martel.

OSASUNA MAGNA 0 Asier;Araça, Juninho, Bynho y Chino -cinco inicial-. También jugaron Roberto Martil, Rafa Usín, Eric Martel, Llamas y Álex Diz.

ELPOZO MURCIA 3 Fabio;Álex, Miguelín, Fernando y Matteus -cinco inicial-. También jugaron Andresito, Fer Drasler, Pito, Xuxa y Marinovic.

Goles 0-1, m.10: Miguelín;0-2, m.20: Álex;0-3, m.27: Pito.

Árbitros Rodrigo y Sánchez. Mostraron cartulina amarilla a Eric Martel, por los locales;y a Andresito, Álex y Xuxa, por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. Unos 2.600 aficionados. Antes del encuentro de homenajeó al excapitán del Xota, Javi Eseverri. tras sus más de dos décadas en el club. El de Ochagavía recibió un cuadro con su camiseta de recuerdo.

pamplona- Cuando el balón no quiere entrar, cuando la falta de puntería se sucede sin parar, es muy difícil ganar un partido. Y si encima delante tienes a un rival de entidad, el resultado está prácticamente condenado. Esto le sucedió ayer a Osasuna Magna. Los navarros salieron a la pista, supieron jugar a ElPozo Murcia, pero no materializar las innumerables ocasiones de las que gozaron. Bien se iban fuera, al palo o Fabio impedía con sus intervenciones que el esférico entrase en su meta. El caso es que el Xota acusó su falta de efectividad ante un Pozo que cumplió con su papel y que, por ello, se acabó llevando los tres puntos del pabellón Anaitasuna. Un resultado, este 0-3, que impide de momento a los verdes conocer la victoria esta temporada.

Miguelín y Álex en la primera parte y Pito en la segunda fueron los encargados de firmar los goles y certificar el triunfo. Osasuna salió decidido, presionando muy arriba y buscando activamente los espacios entre la férrea defensa murciana. No fue hasta el m.4 cuando las ocasiones se tornaron peligrosas, en este caso con un disparo de Xuxa, que Asier despejó con el pie. Rafa Usín le daba la réplica poco después para el Xota, al golpear un saque de banda de Eric Martel, pero Fabio estuvo atento.

La veda ya se había abierto. Los dos equipos se vinieron arriba, primero ElPozo con un tiro de Xuxa que dio en el palo y, poco después, Osasuna con un lanzamiento de Chino que golpeó primero en el larguero y luego en el suelo. El conjunto de Irurtzun gozó de unos minutos de mayor peligrosidad, pero del posible 1-0 en varias fases se acabaría en el 0-1 (m.10), obra de Miguelín con su zurda.

Asier evitó con sus actuaciones que la ventaja de los murcianos se ampliara e incluso el Xota pudo poner el empate por medio de Araça. El brasileño, que debutaba ayer esta temporada tras su sanción, dejó boquiabierto al público de Anaitasuna al irse magistralmente de los cuatro jugadores rivales que le rodeaban y sacarse un tiro que acabaría en el poste.

Martel dispuso más tarde de un balón a solas frente a Fabio que lo elevaría a las nubes. El que no falló, sin embargo, fue Álex, quien subía el 0-2 (m.20) tras rematar entre los tres palos un córner botado por Xuxa.

El panorama no era el mejor, pero al menos había margen para la esperanza tras el paso por vestuarios. Chino lo intentó de primeras con un disparo que golpeó en Juninho y Miguelín después para los suyos con un nuevo zurdazo, que acabaría contra el poste. El que no erró fue Pito, quien anotó a la contra. Ya era el 0-3 (m.27).

Asier cumplía con su cometido en la portería, con intervenciones determinantes (como una doble parada a Fernando), que evitaron una ventaja mayor para el equipo de Diego Giuztozzi. Imanol sacó la caballería a falta de ocho minutos para el final, primero con Araça de portero-jugador y luego con Álex Diz. Los murcianos defendieron muy bien, sin ceder espacios. Rafa Usín pudo marcar en más de una ocasión, pero ayer no era el día de los lanzadores navarros.

Nada más se pudo hacer. La derrota de ayer impide a Osasuna Magna conocer aún la victoria, mientras que ElPozo, en estado de gracia, cuenta sus partidos por triunfos.clasificación

J G E P GF GC PT

1. Barça Lassa 3 3 0 0 19 6 9

2. Palma 3 3 0 0 12 3 9

3. ElPozo Murcia 3 3 0 0 14 6 9

4. Jaén 3 2 1 0 12 8 7

5. Aspil Vidal 3 2 0 1 18 10 6

6. Levante 3 2 0 1 14 14 6

7. Movistar Inter 3 1 1 1 11 8 4

8. Antequera 3 1 1 1 12 12 4

9. O Parrulo Ferrol 3 1 0 2 12 11 3

10. Peñíscola 3 0 3 0 7 7 3

11. Santa Coloma 3 1 0 2 9 14 3

12. Cartagena 3 1 0 2 9 14 3

13. Albalí Valdepeñas 3 0 1 2 6 10 1

14. Osasuna Magna 3 0 1 2 5 11 1

15. Zaragoza 3 0 0 3 6 14 0

16. Segovia 3 0 0 3 1 19 0


PRÓXIMA JORNADA

Cartagena-Osasuna Magna

Peñíscola-Aspil Vidal

Imanol arregui

“los de arriba tienen que marcar”

Entrenador. Imanol Arregui lamentaba tras el encuentro la nula efectividad de su equipo de cara a la portería. “Ha sido un buen partido, en algunas fases más claro, pero eso si no lo plasmas en el marcador, no sirve de nada”, decía. “Hemos tenido ocasiones más que de sobra para meter, pero estamos de que no. Mientras no sumemos más en la finalización, no tenemos nada que hacer. Sin gol es imposible ganar”, insistía. El técnico de Irurtzun añadía: “Estamos seleccionando mal el último pase, finalizando sin confianzas. Eso marca siempre los partidos. Todos tienen que meter goles, pero la gente de arriba, con más responsabilidad, tiene que marcar”. - B.E.I.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia