Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
por primera vez en la partida de los presupuestos

El Parlamento de Navarra destinará el 0,3% del presupuesto a cooperación al desarrollo

EP - Lunes, 1 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 12:56h

La presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez.

La presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez. (PARLAMENTO DE NAVARRA)

Galería Noticia

La presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez.

PAMPLONA. El Parlamento de Navarra destinará a cooperación al desarrollo el 0,3 por ciento de su presupuesto, lo que representa unos 72.500 euros, además de los 15.000 euros que dedica al intergrupo Paz y Solidaridad con el pueblo del Sáhara.

La presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, ha valorado "muy positivamente" el respaldo mayoritario de los grupos a su propuesta de presupuestos de la Cámara foral, que destinará por primera vez una partida a cooperación al desarrollo. Todos los grupos han apoyado esta iniciativa, a excepción de UPN y PP, que han rechazado el presupuesto en su globalidad.

Aznárez había presentado una primera propuesta que preveía destinar el 0,5% del presupuesto a cooperación al desarrollo, sin embargo finalmente se ha acordado dejarlo en el 0,3%, teniendo en cuenta que ya existe una partida de 15.000 euros que se destina al Intergrupo Paz y Solidaridad con el pueblo de Sáhara, y que ya ha llevado adelante distintos proyectos.

La suma final de las partidas será de 72.500 euros para actividades de desarrollo y solidaridad y de 15.000 euros para el intergrupo, lo que hace que las ayudas a cooperación y desarrollo sumen un 0,36% del presupuesto final de la Cámara foral.

La presidenta del Parlamento ha señalado que "esta Institución debe posicionarse como puntera en solidaridad y dar ejemplo al conjunto de la ciudadanía".


Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia