Todas con María

el fútbol sala femenino se vuelca con la exjugadora de txantrea y lacturale orvina, recientemente operada

Un reportaje de M.J. Armendáriz. Fotografía Mikel Saiz /cedida - Martes, 2 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla del Txantrea y el Calceatense escenifican su fuerza a Meri.

La plantilla del Txantrea y el Calceatense escenifican su fuerza a Meri.

Galería Noticia

La plantilla del Txantrea y el Calceatense escenifican su fuerza a Meri.Jugadoras de Orvina y Mutilvera, con la pancarta de apoyo a María.

la tarde del sábado los tres equipos de fútbol sala femenino jugaban en Navarra. Un derbi en Mutilva entre Mutilvera y Orvina y un partido en Arrosadia donde jugaba en Txantrea.

La tarde del sábado, la hasta junio jugadora del Txantrea María Miranda no podía ir a ver ninguno de los dos partidos. Estaba en el hospital tras ser operada.

La ausencia de María Miranda no impidió que los tres equipos navarros, en teoría rivales, la tuvieran muy presente. Todos salieron a la pista con una pancarta de apoyo a la txantreana María Miranda.

La que durante casi veinte años ha sido jugadora de fútbol sala (empezó como portera y últimamente ya jugaba como cierre) ahora afronta uno de los momentos más complicados. Le diagnosticaron un tumor y la semana pasada fue intervenida. La enfermedad requiere un proceso largo de recuperación por delante. En este camino no va a estar sola. Además de su familia y amigos, las que durante tantos años han sido sus compañeras van a estar a su lado. Las excompañeras del Orvina, club en el que María empezó jugando, fueron las primeras en salir a la pista junto a las de la Mutilvera, con una pancarta que después le llevaron a la habitación del hospital. Después fue el turno de las que hasta junio fueron sus compañeras en los últimos doce años: las chicas del Txantrea.

Y no sólo el fútbol sala. El domingo el fútbol femenino de campo también se sumó a la causa, ya que el equipo de Osasuna, que jugaba un derbi contra el Mulier, también posó con camisetas de apoyo, ya que hay futbolistas que fueron sus compañeras.

María Miranda agradeció el gesto a través de las redes sociales.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia